home Entre universidades Profesores de Biología por el desarrollo biotecnológico

Profesores de Biología por el desarrollo biotecnológico

Reporte de: Dr. C. Daisy Echemendía Marrero, DCN. Fotos cortesía de Edith Beltrán Molina

El colectivo interdisciplinario de Biología, perteneciente al Departamento de Ciencias Naturales de la universidad espirituana, participó en una sesión de superación dirigida por especialistas del Centro de Biotecnología del territorio, con el objetivo de actualizar conocimientos relacionados con esta ciencia a partir  de un convenio de colaboración firmado por ambas instituciones.

La preparación recibida por los docentes forma parte de la estrategia de superación para el presente curso escolar, la que tiene como objetivo esencial, mejorar la calidad y actualización de los contenidos de  las asignaturas del Plan de Estudio E de la Licenciatura en Educación, Biología que cada uno imparte, así como la relacionada con los nuevos contenidos de los programas de Biología que se imparten en los centros en perfeccionamiento educacional, específicamente en la Secundaria Básica y el Preuniversitario.

El trabajo conjunto entre ambos colectivos también estará en función de la socialización permanente de sus resultados y de su contribución a la formación del profesional de esta carrera.

5 comentarios en “Profesores de Biología por el desarrollo biotecnológico

  1. Fue excelente la atención y preparación recibida por los especialistas de ese centro, muy pertinente para la actualización de contenidos de nuestras disciplinas y para el dominio de contenidos que se han incorporado al perfeccionamiento educacional en la enseñanza general, específicamente en la enseñanza de la Biología. Un reconocimiento a los trabajadores de este centro que nos brindan su colaboración, lo cual contribuye a mejorar la calidad de la formación de nuestros estudiantes.

  2. Estas acciones harán que los profesores que imparten esa materia logren un peldaño superior en su preparacion y logren enseñar más a sus alumnos de modo que se apropien de métodos para aprender a aprender.

  3. Excelente preparación , me gustaría que en la próxima se convoque a todo el colectivo de la disciplina Biología por las siguientes razones:
    1. Soy miembro de dicho colectivo.
    2. Mantengo un sistemático intercambio con sus docentes.
    3. Imparto a dos grupos de la especialidad la asignatura Microbiología.
    4. Los pocos docentes que quedamos formados en la especialidad Biología necesitamos actualizar nuestros conocimientos para contribuir al perfeccionamiento educacional .

  4. Felicidades colegas, claustro de excelencia verdad. Espacios como esos se aprovechan y quedan huellas para el mejoramiento del perfeccionamiento educacional en la enseñanza general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *