home Noticias de portada Siente lo cubano con sabor yayabero

Siente lo cubano con sabor yayabero

Siente lo cubano, iniciativa cultural y reflexiva de la FEU como parte del programa que se desarrolla hasta diciembre de este año por el aniversario 95 de la organización juvenil más longeva de Cuba, tiene  la intención de contribuir a la formación general e integral de los estudiantes de cada una de las instituciones universitarias del país.

En la UNISS, como parte de esas acciones, tuvo lugar esta mañana un singular encuentro con Glorias Deportivas del terruño que, en franco diálogo con estudiantes y trabajadores, contaron experiencias personales como atletas en diversas competiciones y países, sus encuentros con el líder de la Revolución y hasta situaciones jocosas que nunca faltan en la vida de los cubanos.

Participaron como invitados Yamara Amargo, integrante activa del Equipo Nacional de Baloncesto, atleta que en 2013 fue reconocida como la Jugadora Más Valiosa del FIBA Américas, y en 2014, la Más Valiosa del Centrobasket y la Mejor Atleta del Año en deportes colectivos en Cuba; Jacinto González Peralta (Jacintón), baloncestista que por veinte años formó parte del Equipo Nacional masculino de este deporte y que fuera integrante de la delegación a los Juegos Centroamericanos de Puerto Rico, lo que le permitió vivir las acciones contra Cuba mientras se encontraban a bordo del buque “Cerro Pelado”, y José Luis Quintero, atleta de Softbol con 15 años de competencia en el Equipo Nacional, y que participó en Juegos Centroamericanos y Panamericanos con excelentes resultados.

En la actividad estuvieron presentes también los miembros del Consejo de Dirección de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte, a nombre del cual agradeció la presencia de todos el MSc. Jorge Enrique Mejías, Decano de la facultad.

4 comentarios en “Siente lo cubano con sabor yayabero

1. Qué orgullo sentí al ver a mi compañero Nilo, que además es un excelente exponente de la historia toda, incluyendo la del deporte, ser partícipe de una actividad como esa, gracias a la historia y a que nuestro país nunca olvida, es que Cuba está fuerte y luchando en un mundo tan convulso como el de hoy. Gracias a las glorias del deporte por demostrar que aún con el cruel BLOQUEO vamos para adelante. Mis parabienes por la actividad.