home Noticias 23 y 24 de noviembre: twitazo por Cuba y por Fidel

23 y 24 de noviembre: twitazo por Cuba y por Fidel

Las organizaciones políticas y de masas de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”, convocan a la comunidad universitaria a participar activamente en las redes sociales durante los días 23 y 24 de noviembre para rendir homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el primer aniversario de su desaparición física, y a la realización del proceso electoral cubano del próximo domingo 26 para elegir a los delegados de circunscripción.

Para particpar activamente:

• Siga el perfil oficial de las elecciones (@Elecciones_Cuba) y retuitear sus publicaciones (Ver tabla de usuarios y sitios oficiales los correspondientes a la Asamblea Nacional).
  • Utilizar las etiquetas: #PorCuba #Cuba  #VotoPorTi y  #YoSoyFidel.
  • Comentar o retuitear las publicaciones sobre el tema en los sitios de medios de prensa nacionales como Cubadebate, Granma, Juventud Rebelde, Agencia Cubana de Noticias, Radio Rebelde, etc., (Ver tabla de usuarios y sitios oficiales).

A continuación se compilan los usuarios y sitios oficiales a los que remitir los mensajes, retuitear o seguilos; para ello haga click aquí: Usuarios y sitios oficiales

Las líneas de mensajes pueden referirse a contenidos como los siguientes:

• Las elecciones en Cuba son esencialmente democráticas por su concepto revolucionario que otorga el protagonismo al pueblo: el pueblo elige.
  • Nuestro proceso electoral es una genuina expresión de democracia.
  • Todo cubano que cumpla con los requisitos legales establecidos tiene derecho a elegir y ser elegido.
  • Todos los ciudadanos con capacidad legal para ello, tienen derecho a intervenir en la dirección del Estado, directamente o por intermedio de sus representantes.
  • No existen campañas, promesas electorales o partidos políticos que postulen candidatos.
  • Los cubanos elegimos por méritos y cualidades personales desde el barrio.
  • El pueblo cubano es libre y soberano, dueño de su presente y futuro.
  • Los cubanos asistimos de manera voluntaria, masiva, con alegría y entusiasmo a cada una de acciones que se desarrollan como parte de las elecciones.
  • Las leyes que norman nuestro proceso electoral constituyen la garantía jurídica para el pleno ejercicio de nuestros derechos.
  • El Partido no propone, no postula ni promueve candidatos, es el propio pueblo, los electores los que tienen esa facultad la que ejercen en asambleas públicas en acto libre y soberano.
  • La inscripción en el registro electoral es universal, automática y gratuita.
  • En todos los procesos electorales que se han celebrado desde el año 1976, han participado más del 95% de los electores.
  • Las urnas en las elecciones cubanas son custodiadas simbólicamente por niños y adolescentes.
  • El proceso lo organizan y dirigen las Comisiones Electorales constituidas a nivel Nacional, Provincial, Municipal, de Circunscripción y Especiales.
  • La participación en las elecciones de este domingo es el mejor homenaje a nuestro eterno Comandante en Jefe.
  • Los jóvenes cubanos continuaremos el legado histórico de Fidel.
  • Las ideas de Fidel Castro están presente hoy más que nunca.
  • ¡Yo soy Fidel! ¡Cuba es Fidel!
  • Los jóvenes somos herederos de los sueños de Fidel, eterno joven rebelde.
  • En cada colegio electoral, Fidel estará presente este domingo.

4 comentarios en “23 y 24 de noviembre: twitazo por Cuba y por Fidel

1. Estamos seguros que tendremos una alta participación en las redes sociales y en los medios nacionales para apoyar el proceso eleccionario y homenajear a nuestro invicto Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, en el primer aniversario de su desaparición física.

2. Asumiremos nuestro compromiso de convocar y participar, este es el mejor homenaje que se le puede hacer a nuestro Comandante en esta fecha.

3. LA FACULTAD DE CIENCIAS PEDAGÓGICAS Y LOS PROFESORES-INVESTIGADORES DEL CECESS DE LA UNISS CONVOCAN A PARTICIPAR ACTIVIVAMENTE EN LAS ACTIVIDADES PARA RENDIR HIOMENAJE A NUESTRO COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO RUZ EN EL PRIMERO DE LOS ANIVERSARIOS DE SU DESAPARICIÓN FÍSICA, ASIMISMO A PARTICIPAR DE LA VOTACIÓN EL DOMINGO BIEN TEMPRANO.