home Noticias de portada Desde el miércoles, la UNISS es sede científica internacional

Desde el miércoles, la UNISS es sede científica internacional

La IV Conferencia Científica Internacional Yayabociencia 2017, se desarrollará del 22 al 24 de noviembre en la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”. Esta cuarta edición está orientada a crear un espacio reflexivo y plural para la discusión de los más variados temas vinculados con el desarrollo local sostenible, en los que la UNISS posee vasta experiencia académica y científica.

Se estima, para esta ocasión, la participación de 150 delegados, 105 ponentes cubanos, 33 de los cuales proceden de 9 provincias del país, y más de 25 extranjeros de 11 nacionalidades; México, Ecuador España y Angola aparecen como los países mejor representados.

El programa científico comprende sesiones plenarias, en las que se impartirán conferencias magistrales, y el funcionamiento de comisiones de trabajo en las que se agrupan talleres temáticos como los que se precisan a continuación:

Comisión 1: Desarrollo Energético e Industrial Sostenible

• Desarrollo Energético e Industrial Sostenible.
  • Biodigestión de residuos y producción de biogás con fines energéticos

Comisión 2: Producción sostenible de alimentos

• Producción sostenible de alimentos.
  • Salud y producción animal.
  • Bioproductos de uso agropecuario

Comisión 3: Desarrollo social y económico sostenible: retos y desafíos en la contemporaneidad

• Género, Vulnerabilidad Social y Derechos Humanos.
  • Patrimonio y gestión sociocultural para el desarrollo

Comisión 4: La gestión empresarial y pública en el desarrollo sostenible

• Gestión empresarial
  • Retos y perspectivas en movilidad y gestión de la Seguridad Vial

Comisión 5: Las ciencias pedagógicas y la gestión de los procesos universitarios en el contexto actual del desarrollo

• Las ciencias pedagógicas para un desarrollo humano sostenible. Retos y perspectivas.
  • Perfeccionamiento de los procesos universitarios.

Haga click aquí y vea: Yayabociencia 2017. Programa General

5 comentarios en “Desde el miércoles, la UNISS es sede científica internacional

1. Una vez más nuestros profesores tienen la posibilidad de socializar sus investigaciones y experiencias con colegas nacionales e internacionales. Todos podemos ser participantes de este evento. Ver programa general.
    Saludos,
    JE

2. Se agradece a la comisión organizadora del evento por haber abierto el espacio a los profesionales de la educación con la acción prevento COLOQUIO: «Contribuciones, desde la formación académica, a las Ciencias de la Educación» que permitió llegar a ideas conclusivas en cinco secciones que sesionaron al unísono en la Sede Central, el Docente 1, Casa-Museo La Guayabera, y en la Delegación Provincial del MININT.

3. Una vez más seremos dignos anfitriones del más importante evento científico de la Universidad de Sancti Spíritus, «José Martí»

4. LA COMISIÓN 5 CONSIDERO QUE SESIONÓ DE FORMA EXCELENTE, PRIMÓ EL RESPETO, LA CAMARADERÍA Y LA CORDIALIDAD, EN LO ACADÉMICO, ASIMISMO, PRIMÓ LA PROFESIONALIZACIÓN EN LOS PONENTES TANTO NACIONALES COMO EXTRANJEROS. ESPACIOS PARA INTERCAMBIOS CON FIRMAS DE CARTA DE INTENCIÓN ENTRE LA UNISS Y OTRAS UNIVERSIDADES DE LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE NO FALTARON COMO PARTE DE TAN IMPORTANTE ENCUENTRO ENTRE PROFESIONALES UNIVERSITARIOS.