home Avisos Llegará nauta Hogar a Sancti Spíritus

Llegará nauta Hogar a Sancti Spíritus

Tomado de Escambray

A partir del 20 de noviembre Etecsa comenzará a ofertar el servicio de conexión a internet en las viviendas según la disponibilidad técnica de las zonas escogidas

Más de 2 960 usuarios de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en la provincia de Sancti Spíritus podrán adquirir la conexión a Internet desde sus viviendas mediante los paquetes nauta Hogar, a partir del 20 de noviembre cuando comience la contratación distribuida en cabeceras municipales y consejos populares.

Según Yamilé Yera Díaz, jefa del Grupo de Comercialización de Etecsa, los primeros clientes que acudirán a la nueva oferta serán alrededor de 40 extranjeros con residencia permanente en el territorio, a quienes como ya disponen del servicio de Internet conmutado se les modernizará la instalación a la red de redes con la tecnología Línea de Abonados Digital Asimétrica (ADSL).

Posteriormente, serán llamados los usuarios de las zonas que se escogieron en la provincia para vender el nauta Hogar, que al decir de Yera Díaz, la distribución geográfica se determinó por la distancia entre los equipos de acceso que soportan el servicio y las viviendas de los clientes, las capacidades ya creadas en esos equipos de acceso, así como las condiciones técnicas del servicio telefónico.

Para usar el nauta Hogar los clientes deben cumplir una serie de requisitos: disponer de un teléfono fijo que reúna las condiciones técnicas que permitan la configuración de la velocidad que desea contratar el cliente; contar con una cuenta nauta de navegación internacional —si no la tiene, Etecsa la creará libre de costo—, y el equipo terminal (módem ADSL) y accesorios para que el propio cliente instale el servicio en su línea telefónica que se comercializarán por un precio de 23 CUC.

Además, para el óptimo aprovechamiento del servicio, el cliente deberá poseer un equipamiento informático con tarjeta de red Ethernet interfaz 10/100 BaseT puerto RJ 45 o superior instalada y configurada que permita la conexión entre el equipo del cliente y el módem.

Otra condición consiste en disponer de un sistema operativo de la familia Windows superior a Win 95, o de la familia Linux y Unix, o cualquier otro sistema operativo que se anuncie en el futuro.

Para la adquisición del nauta Hogar los clientes interesados podrán acceder a paquetes con un precio de 15, 30, 50 y 70 CUC que está en correspondencia con la velocidad de conexión que se ofrece, desde 1024 kilobit por segundo (Kbps) hasta 4096 Kbps de bajada, y desde 256 hasta 512 Kbps de subida. En el estreno de este servicio Etecsa bonificará los primeros 15 CUC en cada una de las modalidades y la cuota de habilitación es de 10 CUC. Independientemente de la velocidad contratada se incluyen 30 horas de navegación que serán cargadas el primer día de cada mes y no son acumulativas.

La conexión a Internet desde el hogar se distribuirá en todas las cabeceras municipales —excepto La Sierpe— y en los poblados de Iguará, Jarahueca, Guayos, Santa Lucía, El Pedrero, Arroyo Blanco, El Jíbaro, Zaza del Medio, Siguaney, FNTA y Topes de Collantes.

Por su parte, en la ciudad de Sancti Spíritus fueron seleccionadas las áreas del gabinete telefónico del Huerto escolar en el reparto Kilo-12, Autos nuevos, en Colón, Camino de Santa Cruz, y zonas cercanas a la dirección territorial de Etecsa.

Yera Díaz aclaró que las capacidades de conexión mediante el nauta Hogar aún están limitadas, pero se incrementarán en la provincia con nuevas inversiones que se ejecutarán en Tuinucú, en la cabecera municipal de La Sierpe y en Caracusey.

2 comentarios en “Llegará nauta Hogar a Sancti Spíritus