home Cultura, Cultura espirituana Bastión Estudiantil Universitario por la seguridad de la Patria

Bastión Estudiantil Universitario por la seguridad de la Patria

Con el objetivo de realizar acciones prácticas y demostrativas de Seguridad y Defensa Nacional, así como de Educación Patriótico-Militar e Internacionalista, y con un amplio programa de actividades, la universidad espirituana desarrolló el Ejercicio Bastión Estudiantil Universitario este 23 de noviembre en saludo al Comandante en Jefe Fidel Castro en el primer año de su desaparición física.

El acto inicial, bajo la orientación del Departamento de Preparación para la Defensa, marcó los pasos para, en grupos especializados, partir a una caminata a los Hornos de Cal, y hacia La Sierrita, lugar donde se realizaría la práctica de tiro efectivo.

Previo a esta fecha, se realizaron las actividades de tiro deportivo por parte de estudiantes y trabajadores de la institución.

Nuevamente se demostró la importancia de estar preparados para la defensa y de cumplir con el legado del Che: “Al enemigo, ni un tantito así”.