home Noticias de portada Homenaje al Soldado de las Ideas

Homenaje al Soldado de las Ideas

En un emotivo acto, la universidad espirituana rindió tributo al Comandante en Jefe al cumplirse un año de «su regreso a Santiago» para, acompañado del Maestro, continuar guiando los pasos de nuestra nación.

Fue un encuentro especial en el que el arte y el reconocimiento a los jóvenes destacados por su entrega al trabajo comunitario se unieron al abanderamiento del Contingente Pedagógico «Manuel Ascunce Domenech». También fue el momento oportuno para que la Cátedra Honorífica «Estudio del pensamiento y la obra de Fidel Castro», recibiera la compilación impresa de las notas, artículos, mensajes personales o familiares, poemas y comentarios publicados en la intranet como testigos de la sensibilidad, el humanismo y el compromiso de cada integrante de esta comunidad de mantener viva la memoria del líder de la Revolución.

Estuvieron presentes estudiantes, trabajadores y los miembros del Consejo de Dirección, y como invitados especiales, los integrantes de la Sección Pioneril de la Cátedra Honorífica «Estudio del pensamiento y la obra de Fidel Castro» pertenecientes a la ESBU «Ramón Leocadio Bonachea.

4 comentarios en “Homenaje al Soldado de las Ideas

1. Muy especial como merece Nuestro Comandante. Felicidades a todos los que pusieron un granito de arena para que recordáramos con gran sentimiento revolucionario a este HOMBRE DE TODOS LOS TIEMPOS.
    La inmediatez de cada homenaje, celebración y conmemoración de fechas históricas, actividades extensionistas, u otras actividades de nuestro gran centro de estudios, no dejan de estar a la orden gracias a la constancia de la profesora y amiga Marisel Quiñones.

2. Merecido este Homenaje a nuestro Eterno Fidel, merecido además el reconocimiento a estudiantes y profesores que contribuyen cada día a enaltecer el trabajo de nuestra Casa de Altos Estudios. Todo ello es muestra de la formación desarrollada en nuestos profesionales y estudiantes que hoy se nuntren de las enseñanzas, principios y valores de hombres como Martí, Chávez y Fidel, fieles guías de nuestro ideario y pensamiento político. ¡Hasta la Victoria Siempre!

3. A pesar de que nuestro Comandante en Jefe ya no está físicamente con nosotros, los cubanos siempre seguirán su ejemplo y recordarán sus ideas, su valentía, su accionar como patriota. Fidel es siempre HOMBRE DE TODOS LOS TIEMPOS.