home Noticias Velada-homenaje de la facultad de Humanidades

Velada-homenaje de la facultad de Humanidades

 Reporte de: María Petra Piloto Ballester

En horas de la noche del 23 de noviembre, en el teatro de la UNISS, la Facultad de Humanidades protagonizó una solemne velada político-cultural dedicada al Comandante en Jefe en ocasión del primer aniversario de su desaparición física. Coordinada por el Vicedecanato de Extensión Universitaria, la UJC y el PCC, contó con la presencia de estudiantes y profesores de la institución y del Colegio Universitario.

Recuerdos arremolinados y superpuestos, entremezclados con sonidos, imágenes, palabras, gestos, entonaciones e ideas, hicieron brotar la imagen de Fidel desde el propio corazón de los presentes, porque inspira siempre, porque consagró toda su vida al bien y encabezó una Revolución Socialista que sigue siendo símbolo de la lucha anticolonialista, antiapartheid y antimperialista; la que continúa su firme paso por la emancipación y la dignidad de los pueblos.

Se enfatizó en los principios y valores inherentes al quehacer revolucionario que ha convertido a la nación cubana en ejemplo para la humanidad bajo la guía de su líder histórico; se realzó al Fidel de principios,  valores, ideas y compromisos que, desde su pensamiento y acción, nos los ha inculcado todos los días, en todos sus discursos y en todos los actos.

Participaron como invitados Talía Gutiérrez Valido, estudiante de la Escuela Primaria “Arcelio M. Suárez Bernal” de Sancti Spíritus quien declamó el poema Homenaje a Fidel, de Jesús Orta Ruíz, y los estudiantes aficionados de música de la Facultad de Ciencias Pedagógicas, con la interpretación de la canción Cabalgando con Fidel, de Raúl Torres.

 

Un comentario en «Velada-homenaje de la facultad de Humanidades»

  1. Creemos aún que se hizo poco, los recuerdos y sentimientos hacia nuestro líder nos hacen pensar en un acto de homenaje más llamativo, no porque este no lo haya sido, sino con actuaciones que puedan ir mas allá de lo sencillo, de lo humilde. Sin embargo, hacerlo así, sería vulnerar los principios del líder. Él mismo significó recordarlo con humildad, sin acciones que puedan dar paso al culto a su personalidad. Por eso, de manera solemne, hemos querido resaltar solo parte de todo el legado que el líder histórico dejó en nosotros. Entonces tal y como el título de la velada, decimos que él es y será: ¡Por siempre, eterno Comandante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *