home Noticias Curso: «Biodigestores Industriales tropicalizados–Cuba”

Curso: «Biodigestores Industriales tropicalizados–Cuba”

Reporte de: Arianna Lisbet Jaramillo

Hoy 27 de noviembre, dio inicio en las áreas del Centro de Estudios de la Energía y los Procesos Industriales (CEEPI), de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” (UNISS), el curso “Biodigestores Industriales Tropicalizados – Cuba”, impartido por el Ingeniero Gabriel Moncayo Romero, de la Empresa Aqualimpia Engineering e.K. El curso está auspiciado por el gobierno alemán, a través de la agencia federal G.I.Z.

Participan en el mismo miembros del Grupo Nacional de Biogás, de la Estación Experimental “Indio Hatuey” de Matanzas, de la Universidad Central “Marta Abréu “ de Las Villas, Santa Clara; del Instituto Superior Politécnico “José Antonio Echevarría”, de La Habana; miembros del sector empresarial de la provincia de Sancti Spíritus (Empresa Porcina de Sancti Spíritus, el Grupo Empresarial AzCuba, entre otros), así como profesores e investigadores del CEEPI.

El curso tiene por objetivo actualizar los conocimientos de los participantes acerca del dimensionamiento y diseño de biodigestores industriales, adaptados a las condiciones de Cuba.

Aqualimpia Engineering e.K. es una compañía alemana con vasta experiencia en el mundo del biogás, ha desarrollado extensas investigaciones en el dimensionamiento, diseño y construcción de biodigestores industriales en Alemania, Cuba y América Latina.

2 comentarios en “Curso: «Biodigestores Industriales tropicalizados–Cuba”

1. El uso de las energías renovables es y será un camino cada vez más necesario en el desarrollo sostenible de la humanidad; sensibilizarse con estas tecnologías y dominar sus fundamentos científicos y de comportamiento para asimilar y desarrollar tecnologías apropiadas a cada contexto es esencial y creo que este curso lo persigue.
    Éxitos para todos los participantes de la provincia y de otras que nos acompañan.
    JE

2. Aprender a tratar grandes cantidades de residuales ya es una necesidad del país para poder garantizar un futuro mejor, este curso sirvió para comprender que la utilización de la digestión anaeróbica es importante y que la tecnología de lagunas tapadas es factible en nuestras condiciones.
    Gracias a todos los participantes por la atención prestada.
    LC