home Noticias Convocatoria del concurso “Che Guevara in memoriam”

Convocatoria del concurso “Che Guevara in memoriam”

La Cátedra Honorífica «Ernesto Che Guevara» y la Unión Nacional de Historiadores de Cuba (Unhic) de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” (UNISS) convocan a todos los estudiantes participantes en el Fórum Nacional de Historia y en el contexto de las jornadas conmemorativas por el nacimiento y desaparición física del Guerrillero Heroico planificadas para este año 2017, a participar en la primera edición del concurso “Che Guevara in memoriam”.

1. Podrán participar todas las personas que, como estudiantes, participen en el Fórum Nacional de Historia a desarrollarse en la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” del 29 de noviembre al 1. de diciembre de 2017.
  2. El objetivo del concurso es escribir un miniartículo -ensayo- donde se valore cualquier aspecto de la vida y la obra del Che Guevara y su trascendencia en la actualidad.
  3. Los textos deberán tener el siguiente formato: una extensión mínima de 1 cuartilla, 1.0 de interlineado, letra Arial de 12 puntos, en formato Word 2007 en adelante. El texto deberá estar encabezado con los datos personales y generales siguientes: título del trabajo, nombre completo de la autora o autor, universidad donde estudia, carrera y especialidad que cursa.
  4. Los textos deberán ser absolutamente personales (un ensayo donde se valore, desde el personalísimo pensamiento individual, al Che) e inéditos en todas sus partes, por lo que no es necesario las referencias bibliográficas.
  5. Los textos deberán ser enviados por correo electrónico a: gluna@uniss.edu.cu; aunque se deberán crear las condiciones para que todas las personas puedan acceder al blog de la Unhic de la UNISS.
  6. Los trabajos se recibirán desde el momento en que se emita la convocatoria y hasta el 30 de noviembre a las 6:00 p. m. Los textos que se reciban con posterioridad al cierre de esa fecha quedarán automáticamente archivados para la edición del año 2018, que se desarrollará en el sistema educativo cubano.
  7. Los textos serán evaluados por un jurado integrado por miembros de la Unhic con amplia experiencia en la publicación de temas históricos y literarios.
  8. Se otorgarán tres premios y las menciones que el jurado estime conveniente.
  9. Los resultados se darán a conocer en el acto conclusivo del Fórum o en un momento especial si así lo decide hacer el comité organizador.

William Luna Castro

Presidente de la Cátedra Honorífica  Che Guevara de la Uniss y de la Unhic en la UNISS.