home Noticias de portada Inaugurado X Fórum Nacional de Historia

Inaugurado X Fórum Nacional de Historia

En la mañana de este 30 de noviembre quedó oficialmente inaugurado el X Fórum Nacional de Historia, en cuyo acto estuvieron presentes autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio, el Consejo de Dirección de la UNISS, representantes de la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus, del resto de las universidades del país y del Consejo Nacional de la FEU.

La emoción trasmitida por un audiovisual dedicado al líder histórico de la Revolución Cubana y su presencia en el territorio espirituano, conjuntamente con la interpretación de temas musicales de hondo lirismo y patriotismo, se unieron al homenaje a quienes contribuyeron, hace exactamente hoy 61 años, a apoyar la llegada del yate Granma, con Fidel al frente, a tierras cubanas. Volvió a sentirse el alzamiento de Santiago, pero esta vez en las voces de los jóvenes delegados de la Universidad de Oriente.

El momento fue oportuno para la presentación del libro «Fidel en Sancti Spíritus. Cronología», por el vicejefe de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado, el MSc. Jorge Luis Aneiros Alonso.

Por el centro anfitrión, hicieron uso de la palabra Luis Ernesto Camellón Curbelo, Presidente de la FEU, y su rectora,  Dr. C. Naima Ariatne Trujillo Barreto.