home Noticias de portada Continúa la UNISS en proceso de acreditación de sus carreras

Continúa la UNISS en proceso de acreditación de sus carreras

Comienza este lunes la visita de los especialistas de la junta de Acreditación Nacional para la evaluación de los programas de formación de pregrado en las carreras Logopedia, Agronomía e Ingeniería Informática.

La evaluación de la calidad es una tarea compleja porque involucra a muchos actores y será efectiva cuando se logre que todas las personas e instancias vinculadas al proceso de formación de profesionales compartan ideales de calidad semejantes y los estándares se conviertan en conciencia común.

Esos estándares deben conducir a la autorregulación de la conducta de los actores individuales y colectivos vinculados al proceso de formación en sus diferentes modalidades de estudio, de modo que se propongan y acrediten, por las correspondientes instancias, aquellas carreras que demuestren su calidad en el proceso de formación. Por ello serán evaluadas las variables de calidad siguientes:

  1. Pertinencia e impacto social
  2. Profesores y personal auxiliar
  3. Estudiantes
  4. Infraestructura
  5. Currículo

Para mayor información, haga click aquí y revise: Patrón de calidad. Evaluación de carreras

10 comentarios en “Continúa la UNISS en proceso de acreditación de sus carreras

  1. Felicidades al claustro de profesores y colectivo estudiantil de la carrera Logopedia por llegar a este día en que se someten a la Evaluación Externa para acreditar la calidad de sus procesos sustantivos. Éxitos para todos.

  2. Excelente el trabajo que realizan estudiantes, docentes y administrativos de la carrera de Licenciatura en Educación Logopedia que, a pesar de su corta edad en esta universidad espirituana, se enfrenta con valentía, profesionalidad y mucho AMOR al proceso de acreditación por parte de la JAN. Mis felicitaciones por su ejemplaridad en pos de la calidad de la Educación.
    Mi exhortación al departamento de comunicación a que divulgue las evidencias de los diferentes momentos que estamos viviendo.

  3. Felicidades a los colectivos de las tres carreras que se someten a la Evaluación Externa para acreditar la calidad de sus procesos sustantivos. Éxitos para todas y todos.

  4. Enorgullece a esta universidad el compromiso de los estudiantes, la calidad profesional y humana del claustro de la carrera de Agronomía. Magnífico vínculo con las entidades laborales y el trabajo de formación en las unidades de estudios. Felicitaciones y nuestro reconocimiento para todos ustedes.

  5. Muchas Felicidades para los tres colectivos de las carreras que se están acreditando, mucho éxito y por supuesto, a demostrar que SÍ PODEMOS ACREDITARNOS. Saludos para todos.

  6. Felicidades a las 3 carreras por llegar a este momento. Suerte y que todo sea por la calidad de la Educación y la excelencia en los procesos universitarios.

  7. Felicidades a las tres carreras pero en especial a la carrera Educación Logopedia, de la cual me siento con mucho sentido de pertenencia aunque hoy no esté en su excelente claustro. Que todo sea por elevar la calidad de todos los procesos.

  8. Nuestra felicitación a todos los que aportaron sus saberes y empeño para que estos tres programas de pregrado mostraran su calidad a los evaluadores externos. En especial nuestro reconocimiento a los respectivos claustros, a los profesores del departamento de calidad y a los metodólogos de la DDM que se implicaron para lograr el éxito. FELICIDADES!!!

  9. Enorgullece saber que se cuenta con un potencial humano comprometido y con sentido de pertenencia con la carrera de Logopedia. Estudiantes y profesores todos dieron todo por demostrar la cuantía existente en la calidad de los procesos. Hoy tenemos la seguridad de que nuestra carrera se acredita con determinada categoría que muy pronto darán a conocer. Detrás de estas enseñanzas queda el sabor de dar continuidad a seguir perfeccionando nuestro trabajo y a unir nuestros esfuerzos para el beneficio de todos. Muchas felicidades a estudiantes, familiares, profesores. Seguiremos acreditando procesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *