home Entre universidades Por la prevención de enfermedades y una sexualidad responsable

Por la prevención de enfermedades y una sexualidad responsable

Reporte de MSc. Yudisney Brito Mayea.
Gestora de Comunicación de la Facultad de Humanidades.

En horas de la mañana del primero de diciembre, día que se dedica a la Lucha Mundial contra el Sida, un grupo de profesionales de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez “, y otros especialistas promotores de salud y sexualidad del territorio, se dirigieron al IPU “Honorato del Castillo” con el objetivo de realizar una actividad, relacionada con la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

En el encuentro participaron un grupo de estudiantes del 10. Grado del mencionado centro estudiantil, y una representación de estudiantes y profesores de las carreras de Comunicación Social y Psicología de la universidad espirituana.

El lenguaje musical, gráfico, audiovisual e impreso matizó la actividad. Las técnicas participativas como La telaraña en manos de Psicólogos y Comunicadores, ofrecieron un ambiente de aprendizaje e intercambio, que a decir del MSc. Ángel Crespo, Subdirector educativo del plantel, evidenciaba el interés y la motivación de los jóvenes.

Varios profesores guiaron el debate en pos de prevenir enfermedades. La Licenciada Elizabeth Marín García, hizo un llamado a la formación de otros promotores de salud, e incentivó a todos a realizar actividades similares, en función de mejorar la calidad de vida del pueblo.

Fue un intercambio productivo; y agradecemos su realización, a las direcciones de la Facultad de Humanidades y del departamento de Psicología y Comunicación Social, así como a la Sociedad Cubana de Psicología del territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *