home Noticias de portada Este miércoles en el CUM de Cabaiguán

Este miércoles en el CUM de Cabaiguán

Este 6 de diciembre el CUM de Cabaiguán es la sede del XVII Taller Científico de Educación Patriótico-Militar e Internacionalista, evento que tiene la particularidad de contar con la presentación de dos ponencias cuyos autores forman parte del Proyecto Sociocultural cubano–alemán “Tamara Bunke”:

• Cómo defendemos a Cuba desde Alemania.
  • En qué consiste el Proyecto Sociocultural cubano–alemán “Tamara Bunke”.

Esta delegación cumplirá un amplio programa de intercambio de opiniones y experiencias con estudiantes y trabajadores del CUM hasta el próximo 9 de diciembre.

El evento desarrollará el siguiente programa general

• Acreditación

Hora: 8:00  a 8:50 a. m

Lugar: Casa de los Combatientes

• Inauguración

Hora: 9:00 a 9:20 a. m

Lugar: Obelisco La Llorona

• Trabajo en comisiones

Hora: 9:30 a. m a 10:45 a. m

Comisión 1: Educación Patriótica Militar e Internacionalista. Lugar: Sala de Historia, Casa de los Combatientes

Comisión 2: Seguridad Nacional.  Lugar: Teatro, Casa de los Combatientes

Comisión 3: Defensa Nacional.  Lugar: Casa de los Combatientes

Comisión 4: Defensa civil y prevención de riesgos.  Lugar: Aula del CLOC CUM

Comisión 5: Pensamiento y acción del Comandante en Jefe.  Lugar: Cátedra Faustino Pérez

• Merienda

Hora: 10:30  a 10:45 a. m (en comisiones)

• Trabajo en comisiones

Hora: 10:45 a. m  a  1:00 p. m

• Conclusiones

Hora: 1:00  a 1:30 p. m

Lugar: Teatro, Casa de los Combatientes

• Almuerzo

Hora: 2:00 p. m

Lugar: Ranchón del Club Campestre

3 comentarios en “Este miércoles en el CUM de Cabaiguán

1. Taller histórico, con mucha calidad y profesionalidad, a la altura de estos tiempos. El acto cultural conmovió a todos los presentes. Trabajos de altísima calidad y defensas magistrales. Con una logística impecable y presencia de la brigada alemana Tamara Bunke.
    Saludos Neise Calixto

2. El XVII Taller de Educación Patriótico Militar e Internacionalista fue un éxito, primando la calidad tanto de las ponencias, los ponentes y tribunales, Cabaiguán como siempre una digna sede. Hubo representación de una brigada alemana, donde participaron como ponentes, quedó un buen sabor y entusiasmo para el próximo taller a desarrollarse en el municipio de Jatibonico.
    Saludos Cancio.

3. Una v ez más los Talleres de Educación Patriótico Militar e Internacionalista han tenido una participación de estudiantes con deseos de conocer sobre este tema asi como de Seguridad Nacional y Defensa Nacional, tambión sobre las acciones de la Defensa Civil Cubana y los trabajos que se vienen realizando para la Reducción de Riesgos de desastres. Consideramos como principàl logro precisamente que sea nuestra juventud los que debatan sobre estos temas. Los esperamos en Jatibonico en el 2018.