home Eventos Festival de Invierno: Universidad, Sociedad y Desarrollo

Festival de Invierno: Universidad, Sociedad y Desarrollo

La Facultad de Humanidades de la Universidad de Sancti Spíritus  “José Martí Pérez” organiza el FESTIVAL DE INVIERNO “Universidad, Sociedad y Desarrollo”, que tendrá lugar del 12 al 14 de diciembre de 2017, como parte del trabajo de extensión universitaria de conjunto con los Proyectos de Ciencia y Técnica, los Grupos Científico Estudiantiles y el accionar sociocultural de las Carreras y Departamentos.

Propone un tiempo y espacio de confluencia académica y estudiantil en los ámbitos socioculturales, científicos y profesionales respecto a la sociedad cubana a través de:

• Experiencias investigativas
  • Tareas de impacto
  • prácticas laborales y de estudio
  • vínculo con entidades e instituciones locales, territoriales y nacionales.

Es un jolgorio científico y sociocultural  en saludo al Día Mundial de la Montaña, al Día del Educador, al 59 Aniversario del Triunfo de la Revolución el próximo primero de enero de 2018.

Concepción general:

• Dinámicas grupales por iniciativas del Programa Cultural.
  • Trabajo en Comisiones y Paneles de Reflexión formando parte del Programa Científico.
  • CONCURSO: Fotografía digital de paisajes.

Temáticas afines:

1. Estudios jurídicos, socioculturales, medioambientales, lingüísticos y literarios, sociológicos, económicos y empresariales, psicológicos y comunicacionales.
  2. Desarrollo Humano Local y Territorial. Procesos migratorios, Interculturalidad
  • Comunidad, Cultura, Identidad y Tradiciones.
  1. Género, Vulnerabilidad social, Pobreza y Educación.
  2. Muestra fotográfica: El paisaje como elemento unificador del Desarrollo Humano.

Entrega de trabajos:

• Documentos- A: DraC. Diana Martín Sospedra. Vicedecana de Investigación. Facultad de Humanidades. Email: dianamartin@uniss.edu.cu (Documentos en  Letra Arial 12. Espaciado 1,5. Norma APA. Extensión: Mínimo 8, Máximo 15 cuartillas, incluyendo bibliografía).
  • Fotografías- A: MSc. María Petra Piloto Ballester. Vicedecana Extensión Universitaria. Facultad de Humanidades. (Fotografías digitales. Máximo tres (3) fotografías digitales independientes o como serie. Cada una etiquetada en sobre sellado donde aparece el nombre del autor, el título de la(s) obras y referencia académica o estudiantil (Facultad/ Carrera/ Año Departamento).
  • Recepción de trabajos: del 4 al 11 Diciembre 2017.

Se entregarán tantos reconocimientos y/o menciones como consideren los jurados constituidos para la ocasión. Se otorgarán 3 premios en cada temática y un Gran Marco en la modalidad de documentos y fotografía, respectivamente.

Coordinación General:

Dr. C. Ariadna Veloso Rodríguez