home Avisos Lenguas Extranjeras. Taller de Práctica Laboral Investigativa III

Lenguas Extranjeras. Taller de Práctica Laboral Investigativa III

Reporte de: MSc. Rafael García Rodríguez. Profesor del DLE

La carrera Lenguas Extranjeras convoca a todos los estudiantes del 4to año del Curso Diurno a participar en la evaluación parcial de la Práctica Laboral  Investigativa III que se efectuará el día 14 de diciembre de 2017 en  el Laboratorio de  idioma francés.

El taller tiene como objetivo reflexionar, intercambiar  y socializar experiencias sobre el  rol  del profesional de la educación y sus funciones específicas como profesor de inglés en  las distintas educaciones: primaria, secundaria básica, media superior y superior.

Los estudiantes deberán demostrar los conocimientos, habilidades y valores desarrollados en la dirección del PEA de la asignatura Inglés en el nivel de enseñanza en el que realiza la Práctica Laboral Investigativa III, así como enfatizar en las vías para la solución de los problemas detectados en la dirección del proceso pedagógico en la escuela, a través de la defensa de una clase del programa correspondiente al grado en que está insertado.

Es importante que  como parte del ejercicio de defensa de la clase de idioma inglés se haga referencia a la importancia del desarrollo de la Práctica Laboral Investigativa III  como parte del proceso de formación inicial, del impacto del trabajo  realizado en la escuela, en la comunidad estudiantil, así como de las principales características del centro y de la comunidad.

También  se deben incluir en la defensa de la clase  los resultados del diagnóstico del grupo en cuanto a las motivaciones e intereses para el aprendizaje del idioma inglés y las principales fortalezas y debilidades en el dominio de dicho idioma, así como las responsabilidades ante el estudio de la lengua.

Los estudiantes contarán para la defensa de la clase, ante el tribunal designado, de un tiempo de 20 a 25 minutos.

Se exigirá el uso correcto del idioma inglés, el dominio del programa de la asignatura en el nivel que realiza la Práctica Laboral Investigativa III,  el dominio de la derivación gradual de los objetivos de la clase en relación con el programa, la unidad y del sistema; el dominio del contenido de la clase seleccionada, el uso adecuado de la tecnología, de los medios de enseñanza elaborados, la creatividad y la organización.

Posterior  a la defensa de la clase se realizará un intercambio con el tribunal y se procederá a otorgar la evaluación al estudiante.

Al finalizar cada ejercicio, el tribunal recogerá todas las evidencias del trabajo realizado en la etapa, entre ellas:

• Fotografías sobre el desarrollo de actividades curriculares y extracurriculares en la escuela.
  • Medios de enseñanza elaborados para el desarrollo del PEA de la asignatura Inglés en los diferentes niveles de enseñanza del territorio.

Los presidentes de tribunales del taller parcial de Práctica Laboral  Investigativa III deberán entregar una relatoría del trabajo realizado, así como las evidencias presentadas:

• Total de clases presentadas
  • Principales temas debatidos.
  • Fortalezas y debilidades en el colectivo estudiantil

TRIBUNALES PARA EL TALLER

Tribunal I

Geonel Rodríguez Pérez, MSc. y Profesor Auxiliar         Presidente