home Entre universidades En CUM de Jatibonico, V Taller de Desarrollo Local

En CUM de Jatibonico, V Taller de Desarrollo Local

Reporte de: MSc. Yideiry Rodríguez del Valle, Gestora de Comunicación

En la mañana de ayer, 6 de diciembre de 2017, tuvo lugar en el CUM de Jatibonico, el V Taller de Desarrollo Local, convocado por la cátedra de igual nombre, encuentro que estuvo orientado a sentar las bases conceptuales, epistemológicas, promocionales y prácticas acerca del Desarrollo Local. El trabajo en comisiones propició dar continuidad a una red profesional de intercambio local y sus ejes transversales.

El taller estuvo presidido por el MSc. Jorge Enrique Gómez Expósito y el Comité Organizador estuvo integrado por la MSc. Lisbet Muro García, presidenta de la Cátedra de Desarrollo Local; la Especialista Esther Lucía Pérez Pila, Jefa del Departamento de Proyectos; el MSc. Ángel Duni Vargas Cañizares, responsable de evaluación y monitoreo del proyecto Hábitat; la MSc. Migdalia Ruiz de la Paz, responsable de la dimensión técnica productiva del proyecto Hábitat y la MSc. Yideiry Rodríguez del Valle, responsable de la gestión de la comunicación dentro del proyecto.

Entre las temáticas tratadas estuvieron:

  • Educación y gestión del conocimiento en los procesos de desarrollo local.
  • El deporte en función del desarrollo local.
  • Comunicación, medioambiente y salud comunitaria.
  • Procesos socioculturales, participación y equidad en el desarrollo local.
  • Agricultura y desarrollo sostenible.
  • Proyectos de desarrollo local, estudios de comunicación y hábitat

Fueron presentados 32 trabajos con resultados satisfactorios y se contó con la participación del profesor y Dr. C. Elmer Carballo,  de la Universidad de Ciego de Ávila (UNICA), quien impartió la conferencia inaugural titulada: «Gestión del conocimiento y la innovación en el desarrollo local».

 

.

 

 

Un comentario en «En CUM de Jatibonico, V Taller de Desarrollo Local»

  1. Se deben continuar creando espacios de diálogo e intercambio de este tipo y socializar de esa forma todo lo que en el ámbito del desarrollo local aportan los Centros Universitarios Municipales hacia la localidad. En el caso del municipio de Jatibonico ha venido desarrollando un trabajo en diferentes programas de conjunto con los actores locales y otras instituciones del propio municipio como contribución al proceso de gestión de los gobiernos locales y al fortalecimiento de proyectos que se implementen en beneficio local y calidad de vida de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
10 − 7 =