home Entre universidades 12 de diciembre: V edición del Festival de la Clase “Félix Varela Morales” en la UNISS

En momentos en que los estudiantes universitarios desempeñan un papel decisivo en la educación del país inspirados en las enseñanzas del Comandante en Jefe, en la profunda tradición pedagógica de Cuba y en el pensamiento filosófico del maestro y patriota Félix Varela, y conscientes de que es mediante la clase donde se brinda todo el sistema de conocimientos, hábitos, habilidades, valores y la actividad creadora, la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la Universidad de Sancti Spíritus «José Martí Pérez» convoca a la V edición del Festival Nacional de la Clase “Félix Varela Morales”

El Festival tiene como objetivo constatar el desarrollo de habilidades y cualidades logradas por los estudiantes universitarios, según lo establecido en el modelo del profesional de cada carrera, y los conocimientos adquiridos en las tareas educacionales desarrolladas por los miembros de la organización.

El Festival de la Clase posibilitará la integración de las diferentes ciencias que hoy conforman la universidad cubana, permitirá incrementar el protagonismo y la participación activa en el mejoramiento del proceso docente-educativo universitario y de la enseñanza general, y fortalecerá los Movimientos de Alumnos ayudantes “Frank País García” y “Educando por Amor”.

El Festival de la Clase «Félix Varela Morales», tendrá lugar en la sede central de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez, el 12 de diciembre de 2017

Motivaciones

• 230 Aniversario del Natalicio de Félix Varela Morales.
  • 150 Aniversario del Inicio de las luchas por la independencia de Cuba.
  • 56 Aniversario del Movimiento de Alumnos Ayudantes “Frank País García”
  • 95 Aniversario de la FEU.

Características del Festival

• Podrán participar todos los estudiantes universitarios, de 1ro a 5to años, de las diferentes carreras.
  • En el ejercicio de defensa se presentarán clases metodológicas, con un tiempo aproximado de 10 minutos cada una, en las cuales los ponentes expondrán los aspectos principales de la estructura metodológica de la clase en los diferentes niveles de enseñanza.
  • Los estudiantes del contingente “Educando por Amor” deben incluirse en el festival de la clase.
  • En el caso particular, de los estudiantes de Cultura Física, participarán con clases que tributen a los diferentes niveles de la Educación General, como uno de sus perfiles laborales.
  • Los trabajos deben presentarse en formato carta (21.59 cm x 27.94 cm), con margen superior, inferior y laterales de 2.5 cm) en formato Word, letra Arial, tamaño 12, a simple espacio. La primera hoja debe contener título en mayúscula, autor, carrera, año, dirección electrónica. En la segunda hoja, se debe declarar la asignatura a la que tributa, grado/año académico, tema, sumario y objetivos. A partir de la tercera hoja se desarrollará la estructura de la clase, según su tipología, con una extensión máxima de 10 cuartillas.

• Educación Especial e Infantil
  • Educación Media