home Entre universidades Continúa extensionismo universitario Cátedra de Lengua y Cultura Japonesas de la UNISS

Reporte de: MSc. María Petra Piloto Ballester: Vicedecana de Extensión Universitaria de la Facultad de Humanidades

Este sábado 9 de diciembre la Cátedra de Lengua y Cultura  Japonesas espirituana vivió una jornada especial al participar en la 22 Edición del Concurso Nacional de Oratoria de Idioma Japonés de La Habana, desarrollado en el Teatro del Edificio Enrique José Varona de la Universidad de esta ciudad, el que constituye uno de los eventos de mayor relevancia y exigencia que se celebra cada año, auspiciado por la Fundación Japón.

En esta ocasión el Alma Máter se sintió orgullosa de las universidades con la presencia y participación de la Universidad de La Habana, el Instituto Superior de Arte (ISA) y la Universidad de Sancti Spíritus, únicas en el país que cuentan con una cátedra honorífica sobre la cultura japonesa.

Todos los participantes espirituanos,  miembros de la Cátedra Honorífica de Lengua y Cultura Japonesas “Matsuo Takeya”, de la Facultad de Humanidades de nuestra universidad, e integrantes del curso de idioma japonés que en ella se imparte (provenientes de la comunidad intra y extrauniversitaria), demostraron la alta calidad de la preparación recibida ante contrincantes de las universidades hermanas ya mencionadas, decanas en la labor con este tipo de cátedra, y también ante el exigente jurado conformado por distinguidas personalidades de Japón y Cuba.

Se distinguió Braskin  Reynel Ulloa Pérez, adiestrado de la Uniss, que se alzó con el Tercer Lugar en la I Categoría, la más fuerte en competencia, prestigiando de esta manera a la casa de altos estudios de Sancti Spíritus.

Sin dudas, fue esta una experiencia muy productiva e inolvidable que reafirma el importante trabajo extensionista que despliega la institución y su Facultad de Humanidades, compartida no solo por los concursantes, sino con sus familiares, otros integrantes del curso, su profesor el Sr. Matsuo Akira, la presidenta de la Cátedra Honorífica, MSc. María Petra Piloto Ballester, y otros profesores de la facultad, como la profesora Ibaniet Castilla Fernández, especialmente invitada.

Todo este colectivo dedicó esta singular jornada al “Día Internacional de los Derechos Humanos”, cuya celebración anual se realiza el 10 de diciembre.

2 comentarios en “Continúa extensionismo universitario Cátedra de Lengua y Cultura Japonesas de la UNISS