home Noticias La Facultad de Cultura Física inaugura los Juegos Deportivos Universitarios internos 2017

Reporte de: MSc. Emerio Consuegra Morgado. FCF

La Facultad de Cultura Física de la Universidad de Sancti Spíritus se vistió de gala el psado lunes con la presencia de Ismel Jiménez Santiago, jugador de beisbol, Gloria del Deporte espirituano y uno de los mejores lanzadores del país que tuvo el privilegio de ser campeón mundial universitario entre otros lauros obtenidos en su exitosa trayectoria deportiva.

Estos juegos deportivos internos se realizarán del 11 al 14 del presente mes y se competirá en voleibol,  baloncesto, beisbol, futbol sala, kárate, judo, atletismo, dominó, ajedrez, voleibol de playa, así como en los atractivos juegos de kikimbol y la tracción de la soga. Es válido destacar que en estos juegos, tanto colectivos como individuales, participan los atletas de ambos sexos.

En la inauguración se presentó una pareja de danza de la Escuela de Arte «Ernesto Lecuona», de Sancti Spíritus, que hicieron una demostración de gimnasia artística; se dio lectura al juramento de los atletas y de los árbitros, y a nombre de la facultad de Cultura Física, se  hizo entrega de un Diploma de Reconocimiento a Ismel Jiménez Santiago,  egresado de esta especialidad en nuestra institución.

El Decano de la facultad, Jorge Enrique Mejías Muñoz, hizo una breve reseña acerca del surgimiento y desarrollo de los Juegos Deportivos Universitarios, agradeció la presencia de Ismel Jiménez y dejó oficialmente inaugurados los juegos.

2 comentarios en “La Facultad de Cultura Física inaugura los Juegos Deportivos Universitarios internos 2017

1. Excelente acto inaugural , con mucho entusiasmo y sana rivalidad deportiva entre los equipos representativos de las diferentes brigadas de la carrera, este es el primer paso para la retención, por la Facultad de Cultura Física, del título de campeón de los próximos Juegos Interfacultades «Yayabo 2018». Felicidades a todos.