home Cultura, Cultura espirituana Atrapando sueños con los niños de la Comunidad de Banao

Atrapando sueños con los niños de la Comunidad de Banao

Reporte de: Rosabel Pérez Gutiérrez

Hace solo unos días, estudiantes y profesores de la carera Estudios Socioculturales realizaron una visita a la escuela primaria de la Comunidad de Banao, con el propósito de compartir juegos y sonrisas con los niños de esta localidad.

Con el apoyo del proyecto PIAL y la Red de Educadores Populares de la provincia Sancti Spíritus, el encuentro constituyó un espacio de integración y desarrollo mutuo, donde profesores y estudiantes compartieron vivencias, canciones, juegos y poesías.

La carrera Licenciatura en Estudios Socioculturales se proyecta en función del rescate de estas tradiciones, como fortalecedoras de la identidad cultural, en la labor educativa de niñas y niños, a través de acciones extensionistas que permiten su inserción en las comunidades, en pos del cambio social. Es por ende que nuestras acciones parten de allí, del rescate de juegos, canciones y lectura de cuentos tradicionales, que ayuden a reafirmar la identidad del infante como miembro de una colectividad.

La actividad, previamente coordinada por la carrera, se desarrolló de forma armónica y bajo un clima de intercambio y solidaridad entre los participantes. Los maestros y niños se mostraron agradecidose incitaron a realizar futuros encuentros. En este contexto constituye una prioridad para la carrera estar cerca de las comunidades y su gente, compartir necesidades y sueños, comprometerse con la sociedad en el fortalecimiento de su identidad y en la concepción de su desarrollo pleno.

Un comentario en «Atrapando sueños con los niños de la Comunidad de Banao»

  1. Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministrosel en el X Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional, el último de la VIII Legislatura destacó:
    «debemos pasar a otra etapa», donde lo más importante es evaluar el impacto en las tres funciones básicas de las universidades: la formación de pregrado y posgrado, que tiene un «alto reto en los momentos actuales», porque implica la preparación revolucionaria, integral, política, ideológica, ética y profesional; la investigación científica e innovación para el desarrollo, y la extensión universitaria, donde se evidencia la interrelación de la institución con la sociedad. Felicidades en su 95 aniversario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *