home Entre universidades Realizado concurso pioneril «Yo soy Fidel»

Realizado concurso pioneril «Yo soy Fidel»

Reporte de: Yaney Rodríguez. Presidenta de la Cátedra Honorífica

La Cátedra Honorífica «Estudio del pensamiento y la obra de Fidel Castro» desarrolló el concurso «Yo soy Fidel» en la ESBU «Ramón Leocadio Bonachea», donde radica la Sección Pioneril de la cátedra y que forma parte de un proyecto educativo de dicho centro escolar, con el objetivo de que los pioneros expusieran el significado que esa frase tiene para cada uno de ellos.

En los trabajos resaltaron la presencia viva de Fidel y los logros de la Revolución gracias a su accionar y guía. Se presentó un  juego didáctico con el título «Tras las huellas de Fidel» mediante el cual se recrea la vida del Comandante en Jefe desde su infancia hasta su desaparición física, sus prinicpales amigos, su familia y las acciones del pueblo a partir del 26 de noviembre del 2016 para recordarlo.

Se presentaron 10 trabajos de los cuales 7 resultaron premiados: 2 menciones, 1 destacado y 4 relevantes.

Un comentario en «Realizado concurso pioneril «Yo soy Fidel»»

1. Muy Bien.
    Es necesario mantener esa actividad con la Cátedra que mantendrá vivo el pensamiento de uno de los grandes, si no el más grande, del siglo XX.
    Felicitaciones a los premiados