home Noticias Felicitaciones de la Asociación de Pedagogos de Cuba

Felicitaciones de la Asociación de Pedagogos de Cuba

A nuestros colegas del magisterio:

El saludo y reconocimiento especial está dirigido a los maestros, profesores y todos aquellos que participan de forma activa en el proceso de formación de las nuevas generaciones de cubanos; son ustedes los que en circunstancias complejas, han puesto y ponen  a un lado sus congojas y problemas personales para desafiar, junto a los estudiantes, padres y toda la comunidad; los avatares del día a día que nos han impuesto más de cinco décadas de injusto y brutal bloqueo, que junto a los imponderables de la naturaleza recrudecen y sobredimensionan las limitaciones y dificultades, como ocurrió recientemente con el huracán Irma. Sin el esfuerzo y el sacrificio, sin la creatividad y la perseverancia de los educadores todos, no hubiera sido posible sobreponernos a cada obstáculo, dar solución a cuanta dificultad aflora, y sobre todo, crear en medio de las limitaciones y penurias; ha sido el espíritu de vanguardia, de unidad y de organización mostrado por los maestros y maestras, profesores y profesoras, junto a nuestro pueblo; lo que ha hecho posible que apreciemos hoy la solidez alcanzada por nuestro sistema social, especialmente en el campo de la educación.

Es merecido resaltar el trabajo realizado por las huestes de jóvenes profesores egresados de nuestras aulas, y por aquellos que todavía se preparan para entregarse por entero  a la preciada tarea de educar a las futuras generaciones de cubanos. Ellos, junto a los jubilados reincorporados, miembros de los contingentes, a los entregados y entusiastas miembros de la Asociación de Pedagogos de Cuba y a todo el personal que labora por la educación, han estado presentes en diferentes lugares y situaciones complejas para lograr el mejoramiento progresivo de nuestras instituciones escolares, con el decisivo respaldo del Estado Revolucionario.

A todos ustedes, que día a día demuestran que no hay impedimento que no pueda ser superado, los que se han convertido en cultivadores de valores, de sentimientos patrióticos, de generosidad, de ejemplo. Gracias por todas las enseñanzas trasmitidas, por su consagración, por formar niños, adolescentes y jóvenes revolucionarios.

No hay mejor ocasión que esta Jornada, para hacerle llegar la felicitación a todos los que conjugan la capacidad del hombre para la virtud y la convicción profunda de que un mundo mejor es posible, porque contamos con personas como ustedes llenos de compromiso, con un insondable sentido humanista y preparados para formar cada día un nuevo ejército de hombres y mujeres dignos.

¡Felicidades colegas! Éxitos en todos los órdenes de la vida, recibamos llenos de esperanzas y de júbilo revolucionario, desde esta Jornada del Educador, al año 2018, con la convicción de que será otro año, el 60 de la Revolución, en el que podremos regocijarnos con nuevos éxitos y victorias.

Junta Directiva de la Asociación de Pedagogos de Cuba, Filial Sancti Spíritus

Un comentario en «Felicitaciones de la Asociación de Pedagogos de Cuba»