home Noticias de portada Digno homenaje a quienes se entregan a la obra educacional cubana

Digno homenaje a quienes se entregan a la obra educacional cubana

En un emotivo acto, este 22 de diciembre la universidad espirituana reconoció a sus mejores trabajadores en el  2017, a las carreras y grupos de especialistas que estuvieron inmersos en el proceso de evaluación y acreditación durante todo el año, a los que por su esfuerzo y empeño permanentes alcanzaron categorías docentes superiores, y a aquellos que reciebieron las distinciones Frank País García, José Tey y Por la Educación Cubana.

El momento fue oportuno para que Ariadna Vega Hernández, jefa de la delegación que participó en el IV Taller del Proyecto «Guerra de Liberación Nacional», entregara los reconocimientos por el trabajo desarrollado, al Departamento de Historia-Marxismo, y a la universidad (tercera del país que lo recibe), los que fueron recibidos por el Dr. C. Ramón Reigosa Lorenzo, Jefe del departamento, y la Dr. C. Naima Ariatne Trujillo Barreto, rectora de la institución.

El talento artístico de jóvenes universitarios, y de un elenco de lujo invitado a la celebración, permitió disfrutar del punto cubano, declarado recientemente Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, en las voces de Luis Paz Esquivel «Papillo» y Tomasiata Quiala, acompañados por la payadora chilena Fabiola González, quien también interpretó música de su tierra. Cerró el espectáculo Tony Iznaga, «el jilguerito de Cienfuegos», quien hizo mover el cuerpo de los presentes al compás de su contagioso ritmo.

En el acto estuvieron presentes representantes de las organizaciones políticas y del SNTECD en el territorio, así como los miembros del Consejo de Dirección de la universidad.

 

Un comentario en «Digno homenaje a quienes se entregan a la obra educacional cubana»

  1. Muchas felicidades a todos los que día a día hacen revolución con la digna labor de educar. Esa es nuestra universidad espirituana forjadora de los futuros profesinales de la patria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *