home Entre universidades VIII Coloquio Universitario: “Che entre nosotros” (23 de febrero de 2018)

VIII Coloquio Universitario: “Che entre nosotros” (23 de febrero de 2018)

CONVOCATORIA

En el marco de las actividades conmemorativas por el 59 aniversario de la declaración del Che como “Hijo Adoptivo del Territorio”, la Cátedra Honorífica “Ernesto Che Guevara” del CUM Fomento convoca al VIII Coloquio Universitario: “Che entre nosotros”.

Objetivo General:

• Potenciar la investigación histórica, como herramienta y fortaleza del proceso revolucionario cubano, acerca de la presencia del Guerrillero Heroico

Objetivos específicos:

• Fundamentar la presencia del Guerrillero Heroico en Fomento, Cuba y el mundo.
  • Profundizar en el pensamiento revolucionario del Guerrillero Heroico.
  • Socializar experiencias sobre la formación del hombre nuevo.
  • Fomentar el intercambio entre los estudiosos de la vida y obra del Guerrillero Heroico.

Los trabajos responderán a las siguientes temáticas:

Investigación de sucesos y lugares históricos relacionados con el Che.

1. Vigencia del pensamiento revolucionario del Guerrillero Heroico en la formación del hombre nuevo.

Bases Organizativas

• Podrán participar estudiantes universitarios o de cualquier nivel de educación, graduados, profesores, combatientes, familiares y población en general.
  • Podrán presentarse 3 participantes por trabajo.
  • Los trabajos podrán ser presentados en las modalidades:

Presencial (Defenderán su investigación en el evento).

Digital (Enviarán su investigación por correo electrónico, que será evaluada  por el jurado que se responsabilizará con su presentación en el evento)

• La entrega de los informes de las investigaciones se realizará como fecha tope antes del 16 de febrero, a uno de los siguientes correos electrónicos: renep@uniss.edu.cu; privero@uniss.edu.cu; josemiguel@uniss.edu.cu
  • Los trabajos se distribuirán por comisiones según las temáticas presentadas.
  • Cada comisión será presidida por un tribunal (presidente, secretario y vocal), integrado por investigadores y personalidades relacionados con la temática en cuestión.
  • Para la defensa cada ponente contará con 10 minutos, y 5 minutos para la realización de preguntas y aclaraciones.
  • Los trabajos presentados obtendrán certificado de participación, no se otorgarán lugares.
  • La fecha prevista para el coloquio es el 23 de febrero, a las 9:00 a. m.
  • Las actividades de inauguración y clausura se realizarán en lugares relacionados con la presencia del Che en el territorio de Fomento.