home Noticias Comienza 2018 con nuevos intercambios internacionales

Comienza 2018 con nuevos intercambios internacionales

A partir del 5 de enero, nuestra universidad recibirá la visita de un grupo de especialistas de la Facultad de Educación de la Universidad de Besançon/ Francia, con los siguientes objetivos:

  1. Intercambio académico y científico con los profesores e investigadores de la Facultad de Ciencias Pedagógicas.
  2. Firma de un convenio marco de colaboración entre la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”, Cuba y la Facultad de Educación de la Universidad de Besançon, Francia.
Dentro del programa de actividades está previsto el desarrollo de conferencia y talleres, cuya planificación es la siguiente:

Día 8/1/2018

10:30 a. m. Conferencia 1: ¨Presentación del plan de formación de profesores y de un Manual de Geografía¨. Por:  Catherine Caille-Catin. Decana de la Facultad Pedagógica de la Universidad de Besançon, Francia.

1:30 p. m. Taller: La formación de docentes en el análisis de prácticas. ¿Cómo ayudar a los docentes en dificultades? Por: Montagne Yves-Félix. Responsable de la Superación en Ciencias de la Educación

Día 9/1/2018

9:00 a. m: Conferencia 2: Presentación del sistema educativo francés. Por: Alice Mettetal. Directora de Relaciones Internacionales.

11:00 a. m: Conferencia 3: «La educación en la mediación científica y cultural». Por: Mouly Arnaud. Director Adjunto de Posgrados en Ciencias Naturales.

1:30 p. m: Firma del convenio marco entre la UNISS y la Escuela Superior del Profesorado y de la Educación de la Universidad de Besançon, Francia.

Algunos datos sobre la Universidad de Besançon, Francia y de los especialistas que nos visitarán

   Catherine Caille-Cattine. Decana de la Facultad Pedagógica de la Universidad de Besançon, Francia.

     Mouly Arnaud. Director Adjunto de Posgrados en Ciencias Naturales

Un comentario en «Comienza 2018 con nuevos intercambios internacionales»

  1. Asistí a la conferencia del profesor Mouly Arnaud y lo agradecí profundamente, muy interesante, dinámica y nos permite comparar nuestros modelos de formación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
29 × 24 =