home Entre universidades Buenas prácticas con energías limpias para Yaguajay

Buenas prácticas con energías limpias para Yaguajay

Colaboración de Yailén Rodríguez Acosta, Gestora de Comunicación del CUM de Yaguajay.

En la mañana de este viernes 19 de enero la Villa de San José del Lago, en Mayajigua, se vistió de gala al recibir a actores clave del Proyecto Bioenergía para desarrollar el Taller de Planificación de actividades del 2018, que tuvo como objetivos esenciales presentar el Plan Operativo Anual (POA) del año correspondiente al municipio, así como elaborar el plan de acciones por cada resultado comprometido, para garantizar la marcha exitosa del proyecto en el territorio. Además, integrar un equipo multidisciplinario de trabajo, bajo la conducción del gobierno local.

Estuvieron presentes, como invitados, Maritza Sosa González, vicepresidenta del Consejo de la Administración (CAM) y Celso Díaz Valero, subdelegado de la Agricultura, quienes apoyaron la conducción de los grupos de trabajo de Biogás y Biodiesel. Asimismo, se vieron representadas la Empresa Agroindustrial de Granos “Valle de Caonao” y la Empresa Porcina, escenarios escogidos para la transferencia tecnológica.

Bajo la coordinación del Centro Universitario Municipal y la asesoría del CEEPI, el taller se convirtió en el espacio idóneo para sistematizar experiencias, socializar buenas prácticas y sensibilizar a decisores, proyectistas, inversionistas, especialistas del Minag y productores en cuanto a las posibilidades que ofrece Bioenergía para el Desarrollo a que se aspira en los municipios cubanos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *