home Noticias de portada Homenaje al Maestro

Homenaje al Maestro

El homenaje a José Martí, en el 165 aniversario de su natalicio, en la universidad espirituana, incluye varias actividades, entre las que se destaca la realización de matutinos en cada una de las facultades el próximo día 26 de enero.

El día 25, a la 1:00 p. m., en la Galería de la UNISS,  será inaugurada la exposición «Martí: una nueva mirada», con obras en miniatura (pintura, grabado y técnica mixta) realizadas por distintos artistas locales y un invitado de Holguín. Entre ellos se encuentran Alexander Hernández Chang, Alexander Medina Hernández, Javier Cruz Atiles, Eduardo Nario Morell, Yassiel Elizagaray Cárdenas, Yardley Moreno Álvarez, Reinaldo Iglesias Alfonso, Luis García Hourrutiner, Blanca Franco Menéndez, Yoannelys López Pino, Osnay Bernal García, Osley Rodríguez Gonález, Yainier García Real, Fidel Silvente Palacio, Armando Portieles  («Caracusey»), Mario Féliz Bernal, Luis M. González Prohía, Yosbany González González y Nelson Wuenselau García Pérez

El día 26, a las 8:30 p. m., tendrá lugar la Gala político-cultural que realizará la UNISS en las áreas exteriores del Hospital Pediátrico Provincial «José Martí Pérez». Ese día, pero a las 6:00 p. m., será inaugurada la Residencia de Posgrado de nuestra universidad.

El 27, como cada año, tendrá lugar la Marcha de las Antorchas, cuyo recorrido será como históricamente se ha hecho. Los estudiantes y trabajadores de la UNISS se concentrarán frente al Docente 1, a las 7:30 p. m., y cada cual confeccionará su anctorcha.

Para hacerla, se necesita
• Pedazo de madera, estrecho y no mayor de un metro de largo
• Tela de algodón
• Una lata vacía (puede servir una de refresco, cerveza o de leche condensada, sin uno de sus extremos)
• Petróleo

Pasos a seguir:
1.-Clava la lata al pedazo de madera que escogiste y comprueba que esté bien fija en uno de sus extremos (que no se mueva cuando la transportes).
2.-Corta un trozo de tela de algodón o utiliza un poco de guata, de modo que entre cómodamente dentro de la lata (no uses tela que contenga materiales sintéticos o químicos).
3.-Haz una bola con la tela de algodón y remoja la mitad superior en queroseno.
4.-Coloca la tela mojada con queroseno en la lata.

Observaciones:
• No satures la tela o guata con el combustible para que no gotee.
• Evita mojar tus manos, o parte del cuerpo, con el combustible para no sufrir quemaduras en el momento del encendido ni durante su traslado.
• Ten en cuenta los alrededores y las condiciones climáticas (viento fuerte, lluvia).

Un comentario en «Homenaje al Maestro»

1. Muy bien pensadas cada una de la Actividades que se desarrollarán. JUSTO sería dar a conocer también el papel que desempeñará la Dirección de Extensión Universitaria de la UNISS, y de manera muy específica la de la Facultad de Humanidades, quien será la máxima resposable de garantizar cada una de las manifestaciones artísticas y político-culturales que serán disfrutadas por los espectadores, cuando suban al escenario estudiantes y profesores de la mencionada facultad. Ellos han contado con la excelente preparación de los Instructores de Arte que al servivio de la formación del profesional tiene la UNISS.