home Noticias Reanuda sus actividades el proyecto extensionista “La Universidad del Deporte en el Barrio”

Reporte de: Emerio Consuegra Morgado. Coordinador del proyecto

El sábado 20  de enero se presentó el proyecto extensionista de la facultad de Cultura Física «La Universidad del deporte en el Barrio» en el Consejo Popular Tunas de Zaza, con la participación de niños y adolescentes que se dieron cita frente al Círculo Social de la localidad.

Profesores y estudiantes  miembros del proyecto ofertaron diferentes modalidades de juegos de participación, tanto en áreas del deporte como de la recreación, que fueron de la aceptación del público presente en la actividad.

En entrevista a los delegados del Médano, Tunas  y de la promotora cultural, coincidieron  en que es muy saludable que este proyecto se presente con más sistematicidad porque ya lo conocen  y es del gusto y la preferencia de los miembros de la comunidad, sobre todo de los más pequeños.

Es criterio de Jorge Rodríguez Fernández (Chachi, del Departamento de Extensión Universitaria, que acompañó al grupo en esta ocasión),  que las ofertas del proyecto son frescas y están muy bien concebidas para este tipo de público que vive en zonas de difícil acceso y que tanto necesita de estas actividades para poder  invertir su tiempo libre de forma sana y culta.