home Noticias de portada ¡Honrar, honra!

¡Honrar, honra!

¡Honrar, honra! Esa expresión, aprendida desde niños y que se emplea siempre que se alude a la palabra del Maestro, se convirtió en esencia de las actividades que por estos días desarrollara la universidad espirituana para homenajear a nuestro Héroe Nacional.

El día 26, en horas de la tarde y con la presencia de José Ramón Monteagudo, Primer Secretario del PCC en Sancti Spíritus, Roberto Pérez Jiménez, miembro del Buró Provincial del Partido, y Teresita Romero Rodríguez, Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, abrió sus puertas la Residencia de Posgrado «Las Carmelitas», ubicada en la calle Julio A. Mella, No 180, en la antigua edificación construida como convento para las monjas de la orden religiosa de las Carmelitas Descalzas.

Estuvieron presentes también los miembros del Consejo de Dirección de la universidad, los trabajadores del Departamento de Mantenimiento e Inversiones y los de la instalación recién inaugurada.

En la noche, en las áreas exteriores del Hospital Pediátrico Provincial «José Martí Pérez» se ofreció la gala-homenaje por el 165 aniversario del natalicio del Apóstol de la Independencia cubana, en la que se resaltaron momentos de la vida de Martí, y fue escenario especial para la entrega de reconocimientos y distinciones.

La Sociedad Cultural José Martí confirió la condición «La utilidad de la virtud», al profesor Ysrael Coca Monteagudo, y «Honrar, honra» a la profesora María Petra Piloto Ballester. Por su parte, la Cátedra Martiana de la universidad entregó reconocimientos por su destacada labor en la divulgación de los valores cívicos y ciudadanos presentes en la vida y obra de nuestro Héroe Nacional, a Isabel Rodríguez Rosado, Dianalay González Castañeda, Kiara Claudia Espinosa Borroto, María de las Mercedes Polanco Prado, Ariadna Silva Arocha y Yordani Meneses Romero.

El 27, como en toda Cuba, se realizó la Marcha de las Antorchas como homenaje no solo al Maestro, sino al Comandante en Jefe y a todos aquellos que protagonizaron la del 27 de enero de 1953; y el domingo 28 también estuvo presente la UNISS en el Desfile Martiano, protagonizado por los más pequeños, entre los que estuvieron los hijos de nuestros trabajadores.