home Noticias de portada La UNISS presente también en la defensa de la Patria

La UNISS presente también en la defensa de la Patria

La Universidad de Sancti Spíritus «José Martí Pérez» formó parte activa de las tropas que ayer participaron en el acto de inicio del Año de Preparación para la Defensa del Ejército Central. Un total de 80 jóvenes de nuestra institución (cadetes y miembros de las MTT de la UNISS) se mantuvieron en activa preparación, durante varios días, demostrando con ello su compromiso y plena conciencia para con el deber de defender las conquistas de la Revolución Cubana.

La composición por facultades es la siguiente:

  • Facultad de Ciencias Pedagógicas: 23
  • Facultad de Ciencias Técnicas y Empresariales: 23
  • Facultad de Cultura Física: 10
  • Facultad de Humanidades: 12
  • Facultad de Ciencias Agropecuarias: 12

«Defender la Patria, su historia e independencia»

Nota publicada en Escambray. Por Delia Proenza

Las ideas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz acerca del imperativo de preservar la historia, y de que llegado el momento crucial nuestro pueblo se convertirá en un avispero para defender la Patria, fueron retomadas durante el acto de inicio del Año de Preparación para la Defensa del Ejército Central, celebrado en la mañana de este 1ro de febrero en la Escuela de Preparación para la Defensa Enrique Villegas, ubicada en El Cacahual.

La cita, que estuvo acompañada por una ceremonia militar con pase de revista a cada una de las tropas, estuvo presidida por el General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, miembro del Buró Político del Partido y ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR). También asistieron el general de cuerpo de ejército Joaquín Quintas Solá, miembro del Comité Central del Partido y viceministro de las FAR; el general de división Raúl Rodríguez Lobaina, también integrante del Comité Central y jefe del Ejército Central, así como los primeros secretarios del Partido en las provincias de Matanzas, Villa Clara, Cienfuegos, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.

Matizada por melodías patrióticas y por el repentismo espirituano, que le cantó al fervor revolucionario de jefes, oficiales y soldados, al igual que a la Guerra de todo el Pueblo como fórmula para contener al enemigo, la ceremonia incluyó la entrega de estímulos a directivos de unidades, empresas y organismos que se destacaron por su aporte a la defensa durante el pasado año. De igual modo, sirvió de contexto para la entrega de carnés del Partido y de la UJC a nuevos miembros de esas dos organizaciones, así como para condecorar a oficiales y soldados.

sancti spiritus, ejercito central, leopoldo cintra frias, far, defensa nacional, fuerzas armadas revolucionarias

A la ceremonia no podían faltar las Milicias de Tropas Territoriales, que tanto han hecho por la defensa de los logros de la Revolución. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Fueron estimulados, asimismo, la escuela sede del acto, por sus loables resultados en la preparación del personal; las Regiones Militares de todas las provincias centrales y el Consejo de Defensa Provincial de Sancti Spíritus. También se aseguró que el curso arranca con todas las condiciones necesarias desde el punto de vista de la base material de estudio, la técnica de instrucción y el armamento, según el general de brigada Oscar Figueredo Castellanos, jefe de preparación del personal del Ejército Central.

José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central y máxima autoridad partidista en la provincia, al intervenir destacó la necesidad de continuar prestando especial atención a las tareas de la defensa cuando el imperialismo retoma el camino de la confrontación. También reconoció la calidad del recién concluido período de preparación, cuando se puso a prueba la efectividad de nuestro sistema defensivo a la hora de enfrentar los efectos del potente huracán Irma.

sancti spiritus, ejercito central, leopoldo cintra frias, far, defensa nacional, fuerzas armadas revolucionarias

Los hombres de la Marina de Guerra Revolucionaria lucieron con gallardía su atuendo blanco. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

sancti spiritus, ejercito central, leopoldo cintra frias, far, defensa nacional, fuerzas armadas revolucionarias

Cadetes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos y experimentados miembros de las MTT se fundieron en un mismo desfile. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

8 comentarios en “La UNISS presente también en la defensa de la Patria

  1. Una vez más la universidad, sus facultades, nuestros estudiantes, están presentes, con entusiasmo y responsabilidad se comprometen en estas tareas que impactan en su formación, las imágenes son el resultado de días de preparación, llevemos a las áreas esta imagen, las anécdotas, para que podamos seguir sumando juventudes. FELICIDADES PELOTÓN.

  2. Estoy muy contenta con la participación de mis estudiantes, todos quedaron muy bien con nosotros sus profes y también con la universidad. Además debo decirles que los de Ciencias Técnicas y Empresariales son los más bellos,jajaja

  3. Nuestros estudiantes nunca nos defraudan. Para cualquier tarea que les asignen responden con entusiasmo, siempre y cuando se les convenza de la importancia de la tarea.
    Un reconocimiento a los Decanos por su constancia en el desarrollo de la actividad, al Departamento de Defensa y Seguridad y a los profesores del Departamento de Enseñanza Militar que mantuvieron siempre un optimismo en que se cumpliría la tarea y fueron decisivos en la organización de los estudiantes.
    Especial felicitación a todos los estudiantes que en medio del período de exámenes supieron responder a nuestra revolución como se merece.
    FELICIDADES A TODOS!

  4. Nuestro jóvenes son los que siempre han enfretado las tarteas más dificíles , en sus manos está el futuro del país.. confiamos en ellos .. FELICITACIONES PARA NUESTROS ESTUDIANTES …

  5. Muy entusiastas los jóvenes en su preparación para la defensa y han ofrecido muy buenas opiniones sobre la preparación recibida, debía extenderse a toda la membresía de la FEU

  6. Al principio, debo admitir, estaba un poco molesto; pero luego me di cuenta de lo que hacía por la UNISS; y por mi universidad, lo que sea.

  7. La verdad es que también me sentía molesto porque al yo ser cadete, ya estaba acostumbrado a este tipo de ceremonia y veía innecesaria mi presencia en los entrenamientos; pero luego fui «cogiendo la vuelta» nuevamente y me decidí por mantenerme hasta el final para hacer quedar bien a la UNISS.

  8. Nuestra felicitación a todos los estudiantes de la carrera Marxismo e Historia y al resto de los estudiantes de la UNISS que participaron con gran compromiso y entusiasmo en la ceremonia militar. Esto nos desmuestra que cuando ponemos amor y empeño en lo que hacemos, todo nos queda mejor. Eso lo aprendí de la gran Teresita Fernández » …a las cosas que son feas ponles un poco de amor y verás que la tristeza va cambiando de color»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
58 ⁄ 29 =