home Cultura, Cultura espirituana Inicia carrera de Geografía acciones de orientación profesional

Inicia carrera de Geografía acciones de orientación profesional

Reporte de: Yaribey Alfonso Pérez y Julia Magaly García Romeo

El Departamento de Ciencias Naturales y los especialistas de Geografía inician acciones de orientación profesional en el IPU Honorato del Castillo Cancio, en horas de la mañana del 5 de febrero, para intercambiar acerca de los intereses profesionales de los estudiantes de un grupo de duodécimo grado, y sobre el perfil de la carrera Licenciatura en Educación, especialidad Geografía.

En la actividad estuvieron presentes también directivos del municipio y del centro.

 

3 comentarios en “Inicia carrera de Geografía acciones de orientación profesional

  1. Es un trabajo de gran importancia porque facilita al estudiante familiarizarse con el perfil de la carrera Geografía, siendo una necesidad el ingreso a esta carrera para garantizar la formación didáctica del futuro egresado para su desempeño en los diferentes niveles educativos.

  2. Actividades como estas se continuarán desarrollando con el objetivo de ingresar estudiantes a la carrera de Geografía, es una idea del colectivo de la carrera y del departamento de Ciencias Naturales

  3. Con la apertura de las carreras por especialidades independientes, correspondientes a la Licenciatura en Educación, como es el caso de la Biología, Geografía y Química, en los planes de estudio E es muy necesaria una correcta orientación profesional hacia dichas carreras sobre todo en el preuniversitario, por lo que esta actividad es muy pertinente teniendo en cuenta que ya contamos con grupos de primer año en el Curso Diurno de Biología y Química, no así en el caso de Geografía. Dirigido a este propósito, el Colectivo interdisciplinario de Geografía ha desarrollado actividades en las que han incorporado estudiantes del Colegio Universitario en el actual curso escolar 17-18 de manera que se interesen por esta carrera tan importante y de significación social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *