home Eventos Convocatoria a la IX edición de la Maestría en Dirección del CETAD

Convocatoria a la IX edición de la Maestría en Dirección del CETAD

CONVOCATORIA

El Centro de Estudios de Técnicas Avanzadas de Dirección (CETAD) de la Universidad de Sancti Spíritus «José Martí Pérez»  convoca a la dirección de los diferentes organismos del territorio espirituano, interesados en formar a sus profesionales, a realizar la solicitud con vistas a optar por la “Maestría en Dirección”, para Cuadros y Reservas, en su IX Edición, que comenzará en septiembre de 2018 y culminará en marzo de  2021. El claustro está integrado por profesores de la UNISS y de otras instituciones universitarias nacionales y extranjeras.

Al mismo tiempo, en esta nueva edición de la Maestría y por segunda oportunidad se convoca también, de manera individual, a todos los profesionales del Sector No Estatal de la economía espirituana, que cumplan los requisitos exigidos por el programa y que estén interesados en hacer estudios de posgrado para perfeccionar sus prácticas de gestión.

El Programa de la Maestría en Dirección está concebido para desarrollar profesionales en el ámbito de la gestión y la dirección de empresas y organizaciones. Los conocimientos científico-técnicos y habilidades que proporciona, permiten convertir a los egresados en un agente que propicie el aumento sistemático en la capacidad de cambio de la organización donde labora, en correspondencia con las condiciones que demanda el desarrollo económico y social del país, de manera eficiente, eficaz y competitivo.

Al graduarse permitirá al directivo o reserva desarrollar las siguientes funciones:

1. Proyectar, dirigir o asesorar el desarrollo estratégico de sus entidades en función de las directivas del país, y las características específicas del entorno nacional e internacional.
  2. Aplicar de forma creadora y con un enfoque integral los conocimientos teóricos y las técnicas de dirección adecuadas para identificar, analizar y resolver problemas.
  3. Emplear métodos, técnicas y procedimientos que posibiliten perfeccionar la imagen de la organización, la capacidad de negociación, el estilo de trabajo y las relaciones con el colectivo laboral.
  4. Trabajar o asesorar eficientemente en la gestión de los recursos humanos y tecnológicos.
  5. Dirigir y realizar investigaciones en el campo de la dirección y aplicar sus resultados.
  6. Propiciar los cambios necesarios en el sistema organizativo que contribuyan a la obtención de resultados más eficientes y eficaces de la organización en correspondencia con el perfeccionamiento de la cultura organizacional.
  7. Proyectar e implantar estrategias de acción que garanticen la organización y utilización racional de los recursos y aprovechen las oportunidades del entorno nacional e internacional en que actúa la entidad.
  8. Entrenar y conducir equipos de trabajo e investigaciones para el desarrollo eficaz de la gestión organizacional.

Una vez graduado, el aspirante estará en mejores condiciones para ocupar el cargo que desempeña o desempeñará, logrando mejores resultados y ascender en la estima de sus colaboradores y compañeros de trabajo.

Las líneas para el desarrollo de la investigación y sus temáticas priorizadas son:

• Gestión empresarial.
  • Gestión de Marketing.
  • Medición de Impacto de la capacitación.
  • Perfeccionamiento organizacional a partir de la mejora de los procesos socio psicológico.
  • Implementación de  cambios organizacionales como proceso de mejoras.
  • La universidad universalizada y sustentable.
  • Gestión económica financiera en contextos organizacionales.
  • Control de gestión.
  • Administración de la seguridad vial en Cuba
  • Gestión medio ambiental

Los aspirantes deben cumplir los siguientes requisitos:

Organizaciones del estado y el gobierno

• Ser graduado de nivel superior.
  • Ocupar cargo de dirección, reserva o profesor en las organizaciones y sectores que han sido definidos de interés para esta edición.
  • Autorización del Centro laboral para cursar estos estudios.

Organizaciones no estatales

• Currículum vitae suficientemente documentado de su trayectoria y experiencia como directivo a cualquier nivel.
  • Motivación de los aspirantes por cursar el programa expresado en su nivel de elaboración personal de ideas.
  • Edad
  • Interés que revele para la institución formadora la actividad no estatal que desarrolle el candidato.
  • Posibilidades, según grado de desarrollo de su negocio, de implementar los conocimientos que reciba durante su formación.

Las solicitudes se deben realizar en el plazo comprendido entre el 1 de abril y el 10 de mayo de 2018, a la Dr. C Adilén Carpio Camacho, coordinadora del programa de maestría, en el Centro de Estudio de Técnicas Avanzadas de Dirección (CETAD) en el Edificio de la Sede Central de la propia universidad.

Para cualquier aclaración es posible contactar vía telefónica por el 333504 o al correo adilen@uniss.edu.cu.

Para las solicitudes de los organismos, el listado de aspirantes por entidad debe tener un orden de prioridad de acuerdo con las necesidades de este, aprobado por la Comisión de Cuadros de dicho organismo, sin que esto constituya una garantía para la selección:

Se aclara que no existen cifras por organismos ya que la entrevista, el currículum vitae, así como el criterio de la comisión de selección, decidirá la aceptación de los aspirantes.

Relación de entidades a las que se dirige

• AZCUBA
  • MINAGRI