home Noticias de portada Intercambio de candidatos con electores en la Universidad de Sancti Spíritus

Intercambio de candidatos con electores en la Universidad de Sancti Spíritus

Por: José F. Echemendía Gallego

En la mañana del 14 de febrero los candidatos a Delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y a Diputados al Parlamento Nacional por el municipio Sancti Spíritus, visitaron la más antigua institución de formación de profesionales de la provincia espirituana, la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”.

A la entrada del recinto universitario fueron recibidos por miembros del Consejo de Dirección, encabezados por su rectora la Dr. C. Naima Ariatne Trujillo Barreto.

Ya en el teatro de la institución donde fueron presentados por Oliday Mujica Gutiérrez, Secretaria Provincial de la CTC y Presidenta de la Comisión Provincial de Candidatura, se reunieron con la comunidad universitaria y disfrutaron del arte de aficionados e instructores.

En la ocasión, la rectora de la UNISS, también candidata a delegada a la Asamblea Provincial del Poder Popular por el municipio Trinidad, realizó una breve intervención en la que se refirió a los principales retos y desafíos de la universidad, así como a los más importantes logros alcanzados en los últimos años, resaltando de manera especial el avance en el proceso de integración de las universidades del territorio y los resultados obtenidos en la acreditación de carreras y de programas de posgrado.

Finalmente los candidatos pudieron ver algunos de los principales logros de la casa de altos estudios en las esferas de la producción y los servicios por medio de exposiciones físicas y digitales preparadas para esta oportunidad.

Es válido reconocer que nuestra institución está muy bien representada entre los candidatos a delegados a la Asamblea Provincial, porque en esa nómina se encuentran, además de la rectora, el Dr. C. Humberto Calderón Echevarría, Secretario del Buró Sindical, por el municipio Cabaiguán; y la MSc. Ángela Fleitas Duquerne, profesora del DPPD, por el municipio Sancti Spíritus.

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios en “Intercambio de candidatos con electores en la Universidad de Sancti Spíritus

  1. Fue un bonito encuentro donde las áreas respondieron como nunca al llamado de mostrar los principales logros que vienen alcanzando a lo interno y en su interacción con el entorno.
    Desde mi punto de vista hay una representatividad adecuada en la candidatura, reflejando los diferentes sectores y estratos de la sociedad del municipio; no obstante no vi a nadie del poblado de Tunas de Zaza.
    Tendrán sobre sus hombros un gran reto, la confianza de todo un pueblo que quiere y necesita de la concreción del socialismo próspero y sostenible. Sin olvidar que todos somos gobierno y que desde cada frente tendremos también que aportar y acompañarles.
    FELICIDADES A NUESTRA CANDIDATA POR EL MUNICIPIO. MSc. ÁNGELA FLEITAS DUQUERNE

  2. Una magnífica oportunidad para conocer a nuestros candidatos y compartir una experiencia de auténtica democracia, a la forma y estilo de los cubanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *