home Entre universidades Amor en el atardecer de la vida

Amor en el atardecer de la vida

Reporte de: Reynaldo Ramírez Piñeda. CUM Trinidad  (Responsable de Extensión Universitaria)

De nuestro José Martí aprendimos que “El amor hace perdurable la libertad. Solo el amor construye…” y con esta máxima los miembros de la Cátedra Universitaria del Adulto Mayor se dieron cita en la Maqueta de la Ciudad de Trinidad, para seguir construyendo sueños y realidades.

Como en muchas otras partes del mundo, aquí también se cantó al amor y se vivió el amor este 14 de febrero. Entre poemas, canciones en tiempo de trova, anécdotas, recuerdos, juegos y muchas cosas más, los adultos mayores presentes y los que siguen sus pasos en el Centro Universitario Municipal, disfrutaron de unas horas agradables y placenteras, para seguir enamorados de la vida y recordar siempre que, a decir de  Ernst Junger: “La edad del árbol poco importa. Cada vez que vuelve a florecer, es joven”.

Es por eso que en tiempos en que la población cubana envejece, se continúa trabajando con este mismo amor, no solo el 14 de febrero, sino todos los días, para que los adultos mayores sean cada vez más felices y vivan mejor en el atardecer de la vida.