home Noticias Un reciente hallazgo arqueológico confirma una leyenda bíblica sobre Jerusalén

Un reciente hallazgo arqueológico confirma una leyenda bíblica sobre Jerusalén

Tomado de: Granma

Arqueólogos israelíes realizaron un importante descubrimiento en las excavaciones en la Ciudad Vieja de Jerusalén: un sello de arcilla que perteneció a un antiguo gobernante hebreo de la ciudad.

El artefacto tiene unos 2 700 años, informa el canal de televisión israelí ITV con referencia a la Autoridad de Antigüedades israelíes.

El hallazgo se realizó junto de la pared occidental del Monte del Templo, cerca del Muro de las Lamentaciones. Se trata de una impresión de arcilla quemada del tamaño de una diminuta moneda, de 2-3 milímetros de espesor.

En la parte superior del sello se ven dos figuras, una frente a la otra, y en la parte inferior hay una inscripción en hebreo antiguo: «pertenece al gobernante de la ciudad».

Este hecho confirmaría «los registros bíblicos de la existencia de un gobernador de la ciudad de Jerusalén hace 2 700 años», afirma la arqueóloga ShlomitWeksler-Bdolah. Además, la investigadora destaca la importancia del hallazgo ya que se trata del primer sello descubierto que contiene un cargo preciso.

En la Biblia, los gobernadores de Jerusalén son mencionados en dos ocasiones, pero es la primera vez que una excavación arqueológica confirma documentalmente la existencia de personas que ocuparan este cargo, explicó la arqueóloga.

Un comentario en «Un reciente hallazgo arqueológico confirma una leyenda bíblica sobre Jerusalén»

  1. La biblia tiene escrito muchas cosas que el ser humano cree que ha descubierto, solo por el hecho de no reconocer al creador y la super fiabilidad de la misma. Todo lo que está puesto en ella es 100% verídico. Además, no fue una leyenda de Jerusalén, es un hecho. Siempre estuvo allí esa impresión de arcilla, solo que ahora «la descubrieron» al buscar bajo la tierra.
    -El orgullo es una forma de egoísmo- D. H. Lawrence
    -El orgullo engendra al tirano. El orgullo, cuando inútilmente ha llegado a acumular imprudencias y excesos, remontándose sobre el más alto pináculo, se precipita en un abismo de males, del que no hay posibilidad de salir- Sócrates………………………………

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Resolver : *
15 ⁄ 3 =