home Noticias de portada Vuelve proyecto “La Universidad del deporte en el barrio” a la comunidad de la Güira

Reporte y fotos de: Emerio Consuegra Morgado.  FCF.

Niños, adolescentes y jóvenes de la comunidad montañosa La Güira, perteneciente al Consejo Popular Banao, recibieron este sábado 17 de febrero los beneficios del proyecto extensionista de la Facultad de Cultura Física “La Universidad del deporte en el barrio” que ofertó diferentes actividades deportivas, recreativas y culturales protagonizadas por los miembros de la comunidad y planificadas por profesores y estudiantes de la Facultad.

También participaron, en calidad de invitados, los profesores del proyecto de boxeo «Charolito espirituano» y una estudiante de la carrera Estudios Socioculturales, de la Facultad de Humanidades.

Este proyecto tiene entre sus prioridades, la incorporación de estudiantes de otras facultades de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez” para consolidar la integración en función del trabajo extensionista en las comunidades del territorio.

8 comentarios en “Vuelve proyecto “La Universidad del deporte en el barrio” a la comunidad de la Güira

1. Felicidades, una vez más hiciste feliz a miembros de las comunidades con el proyecto La universidad del deporte en el barrio. Siempre llevando la cultura, el deporte y la recreación a lugares que realmente lo necesitan, gracias porque existen proyectos extensionistas que tocan el corazón del pueblo.

2. Felicidades a todos los profesores que aun mantienen vivo un proyecto que está cumpliendo 8 años de creado y protagonizado en sus inicios por los estudiantes de la facultad de Cultura Física. En la actualidad se espera que se integren todos los estudiantes y profesores de la UNISS y se les dé salida a los diferentes perfiles profesionales que se forman en esta casa de altos estudios.

3. Este proyecto considerado desde ya como «salud para todos y con mucha alegría «, ha roto todos los records de participación, donde se funden en un solo objetivo como encargo social de la actividad físico-recreativa y se constata el beneficio como impronta para todas las comunidades.

4. Una felicitación a todos los protagonistas de ese hermoso proyecto que desprende alegría y llenan de ilusión el corazón de los niños y jóvenes de las comunidades rurales espirituanas

5. Es muy agradable ver el brillo en los ojos de los niños cuando le llevamos una pizca de alegria, y de los mayores que también se suman a este lindo proyecto. FELICIDADES a todos lo que de una manera u otra, contribuyen al esparcimiento y el crecimiento de estas personas.