home Noticias de portada Carrera de Derecho se alza con lauros importantes en XLIII Seminario Provincial Juvenil de Estudios Martianos

Reporte de: María Petra Piloto Ballester. Vicedecana de la Facultad de Humanidades

Hay días más hermosos que otros días, hay días más especiales que otros días, hay días más importantes que otros días, hay días que dejan tanto amor en el corazón de uno, que el corazón crece y crece hasta volverse un gigante espiritual.

El pasado viernes 16 de febrero fue, para todos los amantísimos fieles de la vida, uno de esos días con la magia de ser hermosos, importantes, especiales porque en esa fecha fue celebrado eL XLIII Seminario Provincial Juvenil de Estudios Martianos, con la presencia de niños y jóvenes de las distintas instituciones del territorio que a nivel municipal tuvieron el mérito de ser ganadores y por ello sus trabajos fueron seleccionados para su presentación en este nuevo encuentro.

Nuestra casa de altos estudios, que además tiene el alto honor y el profundo orgullo de llevar el nombre de este insigne patriota, merecidamente nombrado Héroe Nacional de Cuba, también estuvo muy bien representada en este evento científico.

La Facultad de Humanidades, con un fuerte y sistemático trabajo de su Club Martiano, tuvo la satisfacción de ver empinarse a sus estudiantes (miembros activos de este), en tanto los ganadores y representantes de la UNISS proceden de esta facultad, ellos fueron: Dianalay González Castañeda, Lídice Carballo Farfán, Deyanaira Conrado Millán, Anabell Frutos Olivera, Anisley Verdeses Borroto, Marie Nitza Pérez Bernal, Isabel Rodríguez Rosado, Kiara Claudia Espinosa Borroto y Liset Álvarez González, todas de la carrera de Derecho. Por otra parte, también se distinguió la presencia universitaria con profesores invitados en calidad de tribunales, fueron ellos: MSc. María Petra Piloto Ballester (President de Honor), MSc. Gonzalo Carlos Gómez González y MSc. Elieser Duque Robaina.

Fue una jornada inteligente, reflexiva y dinámica, que demostró cuán vivo está Martí justo a 165 años de su natalicio. Los trabajos presentados sobre las disímiles temáticas, incluidos en las distintas comisiones que sesionaron, contaron con una calidad extraordinaria.

Los resultados enaltecieron el orgullo de la UNISS porque la premiación (con propuestas para en evento nacional) recayó en:

• Deyanaira Conrado Millán y Anabell Frutos Olivera (Premio Relevante)
  • Marie Nitza Pérez Bernal e Isabel Rodríguez Rosado (Mención Destacada)

Estos resultados demuestran que se avanza en pos de la excelencia por el camino sabio de la acreditación y, en tal sentido, se hace llagar la felicitación, por este resultado, a la carrera de Derecho.

Resulta imprescindible resaltar la especial deferencia que tuvo  todo el grupo de estudiantes y profesores participantes de nuestra universidad, al  dedicar su participación y lauros al aniversario 35 de la fundación de esta institución, convencidos, además, de que dar amor a quien merece amor, provoca la satisfacción de corresponder y rendir honores al más universal de los cubanos, porque como él mismo expresara: «Por el amor se ve. Con el amor se ve. El amor es quien ve. Espíritu sin amor no puede ver».

.

2 comentarios en “Carrera de Derecho se alza con lauros importantes en XLIII Seminario Provincial Juvenil de Estudios Martianos