Tomado de Granma. Por: Michel Hernández
Por segundo año consecutivo Cuba obtiene los principales premios en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. El pasado año la cantante y compositora Danay Suárez se alzó con la Gaviota de Plata y ahora el dúo de música urbana Gente de Zona arrasó en el balneario chileno al alcanzar las Gaviotas de Plata y de Oro, tras una actuación en la que interpretaron varios de sus temas más populares como la Gozadera y Bailando, que hicieron originalmente junto a Enrique Iglesias.
«Gracias por hacerle un sueño realidad a Gente de Zona. Gracias Chile, gracias”, dijo Alexander Delgado, quien integra el dúo junto a Randy Malcom, al recibir los premios en esta edición de Viña del Mar.
«A todos los latinos le dedico esto. A todo ese jurado que hay aquí, a todo el colectivo de Viña y en especial a todos los cubanos. Porque nosotros representamos a todos los cubanos», agregó Alexander.
El dúo actuó en Viña en la madrugada del miércoles y causó furor entre la mayoría del público que se reunió en el escenario del festival chileno que finalizará el domingo próximo.
Durante el programa del festival ya han subido al escenario entre otros el puertorriqueño Luis Fonsi, autor del megahit despacito en colaboración con su compatriota Daddy Yankee; la banda estadounidense Jamiroquai; el grupo de rock sueco Europe; los mexicanos Jesse&Joy y el estadounidense Prince Royce.
Otra muestra de reconocimiento al talento artístico cubano, los músicos de esta isla, tan sonora como independiente, no dejan de sorprender allende los mares; sobre todo porque ante tanta manipulación y mentiras en los medios hegemónicos internacionales, ponen muy en alto la solidez y calidad del sistema de formación artística en Cuba: «esos, sí son cubanos»
Ellos me encantan, me enorgullece que sean de mi tierra y que siempre la lleven en sus corazones y la mencionen en sus conciertos y canciones. Felicidades para ellos