home Noticias de portada Maestría en Dirección por el camino de la Excelencia

Maestría en Dirección por el camino de la Excelencia

La acreditación de la calidad es el proceso mediante el cual se reconoce (o certifica) la calidad de una entidad, sobre la base de la evaluación realizada respecto al cumplimiento de los estándares y criterios de calidad establecidos previamente por el organismo acreditador, basados en un conjunto de principios identificados como buenas prácticas en la comunidad internacional.
La universidad espirituana se encuentra inmersa en dicho proceso y para ello son objeto de evaluación y acreditación sus programas de pregrado y posgrado como evidencia de la calidad demostrada. Hoy se exhiben resultados halagüeños que demuestran el quehacer y la entrega de colectivos docentes y estudiantiles en categorías de significación, otorgadas por la Junta de Acreditación Nacional.
Del posgrado se distinguen 5 programas Certificados:
  • Maestría en Ciencias de la Educación (Cepess).
  • Maestría en Ingeniería Industrial.
  • Maestría en Ciencias Pedagógicas.
  • Doctorado en Ciencias Pedagógicas.
  • Maestría en Dirección (Cetad)

Esta última se somete nuevamente a las exigencias de la evaluación externa pero con la mirada en la excelencia, categoría a la que aspira a partir de los resultados alcanzados por su colectivo, sus maestrantes y egresados.

En el pregrado la UNISS cuenta con 4 programas acreditados, 3 con la categoría de Certificados (carreras Licenciatura en Educación. Pedagogía Psicología, Ingeniería Informática y Agronomía) y 1 Carrera de Excelencia:  la Licenciatura en Educación. Logopedia.

El año 2018 está marcado por el crecimiento institucional en materia de acreditación de programas porque se encuentran en el programa de evaluación externa las siguientes carreras: Licenciatura en Educación, especialidad: Lenguas Extranjeras, Licenciatura en Derecho, Contabilidad y Finanzas, Gestión Sociocultural para el Desarrollo y Cultura Física. A estas se les suman, del posgrado, la Especialidad: Docencia en Psicopedagogía y la Maestría en Didáctica del Español y la Literatura.

2 comentarios en “Maestría en Dirección por el camino de la Excelencia