Convocatoria

El Proyecto Extensionista “Amusons-nous en Français”, del Departamento Lenguas Extranjeras de la Universidad de Sancti Spíritus “José Martí Pérez”, convoca a los estudiantes de la carrera y a los pioneros de los centros donde se desarrollan los Círculos de Interés de francés en el territorio, a participar en el concurso “Jean de La Fontaine” en honor al Día Internacional de la Literatura Infantil y Juvenil.

El concurso tiene como objetivos promover el estudio de obras clásicas de la literatura infantil y juvenil francesas y el estudio de esta lengua.

Manifestaciones  en que participarán:

• Literatura*
  • Cuento infantil y juvenil.
  • Carta a un personaje de la literatura francesa (infantil o juvenil).
  • Poesía.
  • Fábula.

*Los estudiantes de tercer a quinto año de la carrera Lenguas Extranjeras deberán escribir las obras en francés, mientras que los estudiantes de primer y segundo años las escribirán en español.

Los pioneros que concursen escribirán sus trabajos en español.

Las obras no deberán exceder las dos cuartillas de extensión y se redactarán en Arial 12 puntos,  interlineado sencillo y justificado.

• Artes plásticas
  • Dibujo

GENERALIDADES

• Las obras se entregarán en el Departamento de Lenguas Extranjeras antes del 23 de marzo de 2018, día en que se clausurará la Semana de la Lengua Francesa y la Francofonía en el territorio.
  • Los premios a los ganadores de la carrera se entregarán el día 3 de abril de 2018 en el matutino de la especialidad.
  • Los pioneros de los Círculos de Interés que resulten ganadores recibirán sus reconocimientos en sus centros de estudios.
  • Las obras ganadoras serán publicadas en la página de Facebook del Proyecto Extensionista.

¡Participa!