home Entre universidades Sesiona en Yaguajay IV Taller de la Cátedra Género e identidad.

Sesiona en Yaguajay IV Taller de la Cátedra Género e identidad.

El pasado lunes. mujeres y hombres del Centro Universitario Municipal de Yaguajay protagonizaron el IV Taller de Género en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer el venidero 8 de marzo.
La actividad comenzó con la conferencia: Violencia de Género: un reto para la sociedad, a cargo de la profesora y presidenta de la Cátedra MSc. Ivania García Viamonte, en la que se abordaron aspectos como los tipos de violencia de género y sus manifestaciones que van más allá de la pareja: hacia las escuelas, centros de trabajo y la comunidad.
Entre las reflexiones más importantes acerca de la violencia de género, está el hecho de ser confundida con la violencia machista o contra la mujer; sin embargo, los estudios han demostrado que más que violencia de género, en esos caso, debería hablarse de violencia de pareja.
En el encuentro el auditorio disfrutó de un video de la mesa redonda del 5 de diciembre pasado en que los especialistas: MSc. Yamila González Ferrer, vicepresidenta de la Unión Nacional de Juristas de Cuba y MSc Manuel Vazquez Seijido, subdirector del CENESEX, disertaron a propósito de la violencia y el peligro que significa para nuestro proyecto social.
Se llegó a la conclusión de que violencia fisica, psicológica, social, matrimonial y verbal constituyen caras de la misma moneda, de ahí que cerrara el taller teniendo como premisa el siguiente axioma martiano: «Sin sonrisa de mujer no hay gloria completa de hombre».
Fue una información de MSc. Yailén Rodríguez Acosta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *