home Noticias de portada Convite por el 8 de marzo en la UNISS

Convite por el 8 de marzo en la UNISS

La mañana abrió sus cortinas este 8 de marzo con un mar de banderas cubanas y cientos de mujeres luciendo los colores patrios que, en representación del pueblo de Cuba y de todas las mujeres del mundo, alzaron sus voces para continuar defendiendo sus derechos y conquistas.

Luego de estar en primera fila en la plaza Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, escenario que acogió el acto nacional por el Día Internacional de la Mujer en la tierra del Yayabo, distinguida este año con la bandera de Vanguardia Nacional, la tarde deparó otras celebraciones.

Con la presencia de Teresa Amarelles Boué, Secretaria General de la FMC y miembro del Buró Político del Comité Central del Partido, se desarrolló el acto por la efemérides en la Sede Central de la Universidad de Sancti Spíritus «José Martí Pérez» para reconocer a aquellas féminas que durante años se han destacado en el cumplimiento de importantes tareas y que dignifican, con su ejemplo, a las mujeres que trabajan y estudian en esta casa de altos estudios. Entre las homenajeadas se encuentran:

  • Dignora Montano Perdomo por haber representado a la mujer espirituana en el Consejo de Estado de la República de Cuba.
  • Mirian Pérez Fardales y Ángela Fleita Duquernes como líderes de la organización femenina en el territorio.
  • Ángela Valdés Quesada por su desempeño y resultados como presidenta de la Cátedra de la Mujer «Isabel María de Valdivia».
  • Isis Neisy Ramos Acevedo por los resultados en la tutoría de trabajos científicos relacionados con la gestión integral de género.
  • Elena Sobrino Pontigo, Dulce María Echemendía Arcia, Caridad Cancio López y Martha Margarita López Ruiz, por su desempeño en tareas de dirección por 20 años o más en la universidad espirituana.
  • Gladys Betancourt Rodríguez y Marta Montano Rivero, por su desempeño en tareas de dirección por 25 años o más en la universidad espirituana.

El momento fue oportuno para reconocer también a Mujeres Productoras vinculadas al proyecto PIAL, que es  coordinado por especialistas de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

En su intervención, la rectora, Dr. C. Naima Ariatne Trujillo Barreto, resaltó el papel de la mujer en los distintos procesos que se desarrollan en la institución: su empeño en la formación académica y de posgrado; sus desvelos y resultados en la acreditación de carreras, doctorados y maestrías; su constante entrega en pos de la acreditación de la universidad.

No faltó la buena música con las interpretaciones de los jóvenes talentos de la brigada artística de la FEU con temas y géneros de la tradición espirituana, a los que se les sumó el coro vocal de la Cátedra del Adulto Mayor.

Además del Consejo de Dirección de la UNISS, estuvieron presentes Deivy Pérez Martín y Bárbara Ajeno Díaz, miembros del Buró Provincial del PCC; Teresita Romero Rodríguez, Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular; Belquis Pérez Calzada, Secretaria de la FMC en Sancti Spíritus, y las secretarias de la FMC de Granma, Las Tunas y Camagüey, que resultaron DESTACADAS en la emulación nacional de esta organización de masas.

 

2 comentarios en “Convite por el 8 de marzo en la UNISS

  1. Bello acto. Gracias por la asistencia de los colegas, demostramos que unidos hombres y mujeres venceremos todas las batallas. Felicidades a las mujeres en su día y en especial al coro del adulto mayor de la cátedra de la Uniss.

  2. De lujo el convite por el 8 de Marzo en la universidad , nuestra casa de altos estudios, orgullo de las espirituanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *