home Noticias El CUM de Fomento celebra Día Internacional de la mujer

El CUM de Fomento celebra Día Internacional de la mujer

Por: Xiomara Fernández. Gestora de Comunicación del CUM

Este jueves 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha en la que se conmemora la lucha constante de las mujeres por su participación en igualdad de condiciones que los hombres.

¿Cómo empieza este día? En 1910 la Internacional socialista proclamó el Día de la Mujer como homenaje al movimiento a favor de los derechos de la mujer en búsqueda del sufragio electoral, y si bien no se estableció una fecha para conmemorar, al año siguiente se celebró en algunos países.

El 19 de marzo de 1911 se celebró por primera vez el Día de la Mujer en Dinamarca, Suiza, Austria y Alemania donde asistieron más de 1 millón de mujeres y hombres exigiendo el derecho al trabajo y diciéndole no a la discriminación laboral.

Desde entonces se celebra el 8 de marzo y en 1975 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lo instituyó como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. El Día Internacional de la Mujer se celebra por primera vez en Cuba el 8 de marzo de 1931.

En la mañana de hoy los trabajadores del CUM de Fomento  hacen gala de su gentileza al ofrecer a las mujeres una actividad en su día  internacional con un matutino especial alegórico a la fecha y luego se trasladaron a un centro gastronómico especializado donde ofrecieron una merienda y un almuerzo para homenajear a sus trabajadoras en este día.

 

Un comentario en «El CUM de Fomento celebra Día Internacional de la mujer»

  1. Muy bien por los hombres del CUM de Fomento, me uno a ese homenaje y se ve que la pasaron bien, las mujeres no solo tienen un día al año, sino todos los días del año porque abrazan un abanico de tareas, responsabilidades y retos que no caben mencionar en 24 horas.
    FELICIDADES
    JE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *