home Entre universidades Demuestran competencias comunicativas estudiantes de la UNISS y de la Universidad de Cienfuegos

Reporte de: Hilda Rosa Castillo

Los estudiantes de la carrera Lenguas Extranjeras de la Universidad de Sancti Spíritus «José Martí Pérez» y sus homólogos de la Universidad de Cienfuegos «Carlos Rafael Rodríguez», desarrollan, entre los días 8 y 9 de marzo, encuentro de conocimientos en idiomas inglés y francés.

Los resultados de ambos grupos fueron relevantes porque fue evidente el elevado desarrollo alcanzado en las competencias comunicativas en ambas lenguas.

Como rasgos distintivos, se promovieron  intercambios de experiencias y  se presentaron audiovisuales que muestran las distintas actividades realizadas por los estudiantes como parte de las estrategias educativas.

En el encuentro prevaleció un clima afectivo y cooperativo entre los estudiantes y profesores, disfrutaron de los recorridos nocturnos por el Centro Histórico y por el boulevard espirituano, así como de las visitas a centros culturales de la ciudad.

Participaron, además, profesores de los departamentos de Lenguas Extranjeras de ambas universidades.

Un comentario en «Demuestran competencias comunicativas estudiantes de la UNISS y de la Universidad de Cienfuegos»

1. Que bueno que nuestros estudiantes demuestran su desarrollo a otras universidades, una manera más de elevar su motivación hacia esta profesión