home Noticias Honrar, honra

Honrar, honra

Reporte de: José F. Echemendía Gallego

Esta frase martiana sustenta el homenaje que cada 13 de marzo la comunidad universitaria le rinde a José Antonio Echeverría y a los que junto a él se levantaron en armas para ajusticiar al tirano Fulgencio Batista, hace 61 años.

La universidad espirituana, fiel a los ideales patrios, honró a esos hombres con la declamación del poema «13 de marzo», del poeta Jesús Horta Ruiz, y realizó el tradicional pase de lista para recordar a los mártires de la Federación Estudiantil Universitaria. El acto fue escenario también para reconocer a un grupo de estudiantes por su destacada participación en la Revista Militar por el Inicio del Año de Instrucción en el Ejército Central.

En sus palabras, Luis Ernesto Camellón Curbelo, presidente de la FEU en la UNISS, llamó a mantener en alto el protagonismo estudiantil en todas las tareas de la Revolución, y a desarrollar el noveno congreso de la organización motivados en la decisión de preservar y perfeccionar la obra que nos legó el eterno universitario Fidel Castro y a continuar el ejemplo de la generación histórica, a quien estará dedicado este congreso.

En el acto estuvieron presentes miembros del Consejo de Dirección de la UNISS y del Secretariado de la FEU.

Un comentario en «Honrar, honra»

1. Considero que este tipo de acto político debe salir del marco de la UNISS y lograr que en el 61 aniversario del ataque al Palacio Presidencial y la toma de Radio Reloj, todo la provincia participe en este tipo de recordación a las acciones encabezadas por la presidencia de la FEU y bajo la conducción de José Antonio Echeverría Bianchi, y que cada lugar o espacio disponible sea un 13 de marzo y más cuando están próximos al Congreso.