home Noticias Sancti Spíritus anuncia plan de plazas a la Educación Superior

Sancti Spíritus anuncia plan de plazas a la Educación Superior

Tomado de: Portal digital de Radio Sancti Spíritus

Por: Ada González Curbelo

Un total de 1 540 plazas conforman el plan de ingreso a la Educación Superior en Sancti Spíritus, destinadas a quienes terminan este año el duodécimo grado, al decir de la Secretaria General de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí, Martha Montano Rivero.

La también miembro de la comisión de ingreso provincial, explicó que el mayor número corresponden a las Ciencias Médicas con 687 plazas,  en tanto 272 están destinadas a las de perfil pedagógico.

La directiva señaló que la principal fuente de ingreso procede de los preuniversitarios, de donde egresan este curso unos 1 351 estudiantes, que de aprobar los exámenes de ingreso tienen asegurada una carrera universitaria.

Montano Rivero destacó, además, que el total de plazas destinadas a cursos por encuentro asciende a  1 480. En estos momentos se trabaja en el proceso de selección y a finales de marzo se dará a conocer el otorgamiento.

La directiva destacó que en el caso de las carreras de Comunicación Social, Psicología y Derecho, se les realiza una entrevista de selección a cada estudiante y se ordenan por el índice académico.