home Noticias Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP) premia doctorados cubanos

Tomado de: Radio Habana Cuba

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP) premiará el próximo día 22 la calidad de las enseñanzas de maestría y doctorado en las universidades cubanas.

La experta Aida María Torres destacó que por sexta ocasión resultan estimulados académicos de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, esta vez será el claustro responsable de los doctorados en Ciencias Pedagógicas y de Ingeniería Química.

Durante la IX Ceremonia de entrega de los Premios AUIP a la Calidad del Postgrado en Iberoamérica se reconocerá igualmente el Doctorado en Ciencias Jurídicas de la Universidad de La Habana.

Torres recordó que los estudios de postgrado son impartidos en la nación caribeña por avalados casas de Altos Estudios y pueden incluir además de las maestrías y doctorados, la investigación postdoctoral y cursos de especialización dentro de ese ámbito académico.

Rememoró que en años anteriores recibieron igual distinción, Mención de Honor o Certificado al Mérito, el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría y la Universidad de Oriente.

La AUIP (1987) es una organización no gubernamental reconocida por la ONU y posee su sede central en Salamanca, España.

Tiene como objetivo el fomento y desarrollo de los estudios de postgrado y doctorado en Iberoamérica y tiene afiliados a 220 institutos en Europa y América Latina.

La ceremonia de entrega de los premios se efectuará en Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias, España, durante la Asamblea General del organismo internacional que encabeza el Rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo.

Un comentario en «Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP) premia doctorados cubanos»

1. Felicidades a una de las mejores universidades de Cuba, al claustro del Dpto. de Ingeniería Química de la UCLV, que me honré dirigir durante casi cuatro años. Al Doctorado Tutelar de Ingeniería Química, encabezado por su coordinador Dr.Sc. Erenio González Suárez. Como Jefe de Dpto. viví todo el proceso de preparación para la acreditación y todo el proceso de evaluación por los evaluadores de la AUIP, fueron jornadas muy intensas, de mucho trabajo, pero también de mucho regocijo por el reconocimiento del alto nivel que tiene el Doctorado de Ingeniería química, del cual muchos miembros del CEEPI somos graduados. Enhorabuena UCLV!!!!.