home Avisos Accidente de tránsito en Cabaiguán. Un muerto y 17 heridos

Accidente de tránsito en Cabaiguán. Un muerto y 17 heridos

Un camión MAZ- 500 perteneciente a la Base de Talleres de la Empresa de Construcción y Montaje de Sancti- Spiritus que viajaba desde Fomento hacia la cabecera provincial, se impactó al filo de las 6:30 de esta mañana con un autobús de la firma TRANSTUR que se trasladaba en sentido contrario. El siniestro ocurrió en la zona aledaña al Hospital Psiquiátrico Provincial, ubicado en la Carretera Central del municipio de Cabaiguán.

Después de un gran esfuerzo de los miembros de la Brigada de Rescate y Salvamento del Ministerio del Interior de la localidad se logró rescatar el cuerpo sin vida del chofer del camión, de entre los restos del vehículo.

Hasta el momento se reportan diecisiete personas heridas, a las cuales se les dieron los primeros auxilios en el hospital de Cabaiguán y el Policlínico de Guayos, y posteriormente fueron trasladadas al Hospital Provincial “Camilo Cienfuegos”. Los traumas más frecuentes que sufrieron las víctimas son múltiples heridas y traumas de cráneo y tórax, según informó a esta emisora María Elena García Ramos, Directora de Salud en Cabaiguán.

Los viajeros que se trasladaban en el ómnibus son los especialistas pertenecientes a la Brigada que trabaja en la construcción de la central eléctrica Diésel que se edifica en los predios del Club “El Siboney” de este central municipio.

El sistema de atención médica de urgencia de la provincia y la localidad se dispuso desde que se conoció la noticia y las autoridades políticas y administrativas del territorio se trasladaron desde el primer momento hasta el lugar de los hechos.

El General de División (R) Ramón Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, José Ramón Monteagudo Ruiz, Primer Secretario del Comité del Partido Comunista de Cuba en Sancti- Spiritus y Teresita Romero Rodríguez, Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular se presentaron en el lugar del siniestro inmediatamente después de ocurrido el suceso.

Denis Barrios, delegado del Ministerio del Interior (MININT) en Cabaiguán informó a esta emisora que se investigan las causas del lamentable accidente.

Tomado de: http://www.radiosanctispiritus.cu

2 comentarios en “Accidente de tránsito en Cabaiguán. Un muerto y 17 heridos

  1. Aqui todos sabemos el tipo de velocidad que los choferes «Yutoneros» toman en carretera abierta, como si fueran Michael Schumacher en su fórmula 1 de la Ferrari, lo deteriorados que están muchos vehículos como un MAZ-500; todo esto sin adicionar la negligencia que puedan cometer alguno de los choferes, de estas, yo siempre pienso es la 1ra, no tomar responsabilidad, ni conciencia del estado real del equipo a manejar, sea muy bueno o muy malo, hay que respetar el pavimento y el monstruo que se cabalga. Así no más…son 2 cosas que nunca pueden faltar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *