Esta semana

Esta semana nuestra universidad será sede de la Primera Bienal Nacional «Transformar para educar en familia», auspiciada por la Asociación de Pedagogos de Cuba, la Universidad de Sancti Spíritus, la Dirección Provincial de Educación y el Cecess.

Se invita a toda la comunidad universitaria, a que participen el día 22, a las 2:30 p. m., en la inauguración de este evento (teatro de la Sede Central), en la conferencia inaugural titulada: “La familia como agente educativo”, a cargo de Eduardo Veloso Pérez. Dr. en Ciencias Psicológicas y Profesor Titular de la UCM “Dr. Faustino Pérez Hernández”, de Sancti Spíritus, así como en el panel «Otras miradas y perspectivas de la familia» en el que se abordarán temas como:

1. El rescate de la cena familiar y las buenas costumbres alimentarias. Chef. Rafael Lechuga Cancio. Presidente de la Asociación Culinaria en Sancti Spíritus

2. La economía familiar hoy: estigmas y enigmas. Lic. Aspirante a Doctor en Ciencias Económicas. Frank Rafael Quesada Espinosa. UNISS

3. La determinación social de la salud familiar. MSc. Gustavo Díaz Pacheco. UCM “Dr. Faustino Pérez Hernández”

4. El amor a la palabra se cultiva en el hogar. Lic. Adrián Guerra Pensado. Biblioteca Pública “Rubén Martínez Villena”. Habana. ASCUBI.

5. La actitud social hacia las familias de personas discapacitadas. MSc. Nélido Víctor Linares García. Dirección Provincial de Educación. UNISS

6. Transeduca y su impacto en la educación familiar. Dr. C. Mariano Isla Guerra. APC Nacional. Universidad de Cienfuegos.

Cursos. Primera Bienal Transformar para educar en familia

Programa General. Primera Bienal Transformar para educar en familia

Un comentario en «Esta semana»

1. Importantes momentos auguran estos temas a los participantes en la bienal, estas acciones son un aporte significativo a la preparación de la familia como célula fundamental de la sociedad. Desde la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia (COMF), muchas gracias.
    Ángela Fleita D.
    Coordinadora COMF